Judiciales y Policiales
En el día de la Memoria

Peppo destacó la recuperación de la confianza en la justicia por los Derechos Humanos

Domingo Peppo, precandidato a gobernador de la provincia.

El precandidato a gobernador del Chaco por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo afirmó que las políticas en materia de derechos humanos “son grandes logros del modelo de país impulsado por Néstor y Cristina Kirchner, los cuales no tienen retroceso”, a la vez que destacó que gracias a eso “hoy los ciudadanos pueden tener mayor confianza en la justicia”.

En el Día de la Memoria, por el cual se recuerda el 24 de marzo de 1976 cuando se produjo el último golpe de Estado en el país, el reconocido dirigente villangelense reconoció “la lucha liderada con sacrificio por las madres y abuelas" en la búsqueda de sus seres queridos arrebatados por el terrorismo de Estado y “la vuelta a la democracia con Raúl Alfonsín como líder de un pueblo que festejaba que el poder pensar distinto no sea motivo de torturas y desapariciones”.

Según indicó Peppo “hoy existe una sociedad más tolerante y comprensiva de los derechos que hace 39 años", comparando aquel triste momento que dio inicio a la dictadura más sangrienta que sufrió el país.

Además, hizo referencia a una de sus propuestas en materia de seguridad, que consiste en “el objetivo de que los ciudadanos recuperen la confianza en la justicia, lo cual es otro fruto de la Nación en la condena a los represores”.

Finalmente el precandidato oficialista puso en valor “la madurez de la comunidad que valora los derechos conquistados en ésta década kirchnerista”.

Lectores: 395

Envianos tu comentario