NOVA Deportes
Tercer Open Internacional de Atletismo Mayores

Peppo destacó la potencialidad de la provincia como sede del deporte internacional

En el Jaime Zapata, más de 300 deportistas de Sudamérica buscan clasificarse para los Juegos Paralímpicos "Río de Janeiro 2016".

El gobernador Domingo Peppo presenció este domingo el Tercer Open Internacional de Atletismo Mayores Paralímpico que se lleva a cabo desde el sábado en la pista de atletismo del Polideportivo “Jaime Zapata”. La competencia, que cuenta con más de 300 deportistas de Sudamérica, servirá de clasificación para los tan esperados “Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016”.

“Es un orgullo para el Chaco ser sede de un evento deportivo tan importante que tiene como protagonistas a personas que son un ejemplo de vida, y que tendrá su continuidad en Río de Janeiro”, indicó el primer mandatario. Subrayó que “el deporte es el camino para construir de valores sociales y hoy más que nunca estamos viendo como se hace real la inclusión social”.

Tras saludar a los atletas compitiendo aseguró que “son un testimonio de compromiso, de vida, de superación, de eliminación de barreras. Hay que sentirse pleno al ver a estos atletas que son un ejemplo”.

En la oportunidad, varias delegaciones deportivas destacaron la organización del evento así como las instalaciones del Jaime Zapata. Tomando este reconocimiento el gobernador agradeció el trabajo del Instituto del Deporte Chaqueño, a los jueces internacionales y así como a todos los chaqueños que colaboraron para que estos días sean inolvidables para los atletas.

Allí explicó que para llevar a cabo las diversas competencias se deben cumplir innumerables normas internacionales deportivas y por ello el trabajo es más que destacable. “Tenemos una instalación en condiciones para este tipo de eventos de carácter internacional, y que se puedan desarrollar todas estas disciplinas en este lugar, es muy destacable”, expresó Peppo, resaltando las instalaciones del Jaime Zapata, y agregó: “Demostramos que Chaco está preparado para ser sede de grandes eventos deportivos y que tenemos un potencial también desde nuestros deportistas que nos representarán ante el mundo”.

Chaco, sede internacional del deporte

En la misma sintonía, el presidente de Deporte aseguró que “se vivieron jornadas extraordinarias en el Jaime Zapata, que ponen a la provincia en un nivel superior en lo referido al deporte”.

Explicó que para llevar adelante el evento internacional se requirió del trabajo conjunto de varias organizaciones gubernamentales desde los ministerios de Educación y Salud, Secheep, Lotería Chaqueña, entre otros.

El evento es organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño, fiscalizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y homologado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Las actividades preparatorias y organizativas del Open Internacional se desarrollan desde hace más de tres meses, donde no solo se efectuaron tareas de remodelaciones y mejoras de diferentes sectores cercanos a la pista sintética, sino también otros detalles para brindar una mejor oferta a los deportistas que visitarán Resistencia.

Cabe destacar que será la primera vez que la delegación de la provincia del Chaco, será tan numerosa ya que para esta competencia contará con 43 deportistas debatiéndose en diferentes disciplinas.

Lectores: 298

Envianos tu comentario