Política
Presidenciales 2015

Peppo destacó el compromiso de Scioli para garantizar la rentabilidad de los productores chaqueños

Domingo Peppo, gobernador electo por la provincia de Chaco. (Dibujo: NOVA)

El gobernador electo Domingo Peppo resaltó la propuesta de gobierno del candidato a presiente Daniel Scioli para asegurar la rentabilidad productiva de la provincia. Haciendo referencia al acta de compromiso firmada por el referente del FPV, aseguró que “profundizaremos el perfil agroalimentario del Chaco, apuntando a la industrialización y sobre todo a un fuerte acompañamiento al campo”.

En primera instancia, Peppo destacó la mirada especial de Daniel Scioli sobre los pequeños y medianos productores, garantizando el acompañamiento y fortalecimiento productivo y económico. “Sabemos que son el motor de las economías regionales, para continuar impulsando al país y en particular a nuestra provincia”, indicó y agregó que “el Chaco tiene una gran potencialidad agropecuaria que debemos continuar optimizando, apostando a los productores locales para que tengan rentabilidad y puedan producir más y en mejor calidad”.

En este sentido, el gobernador electo hizo referencia a la provincia que recibirá el 10 de diciembre: “Hoy tenemos una infraestructura base para pensar en nuevos desafíos. El acueducto, el electroducto, las inversiones en rutas, caminos, el Belgrano Carga y el gasoducto que está llegando, sin dudas generan condiciones de sustentabilidad productiva para el campo; y ahora debemos continuar acompañando a los pequeños y medianos productores para garantizar la rentabilidad con apoyo económico y asegurando el hábitat digno de las familias rurales”.

Domingo Peppo aseguró que “a partir de tener solución a las demandas en infraestructura, y un plan de desarrollo integral del sector, vamos a bajar los costos de la producción para que esas ganancias quedan en los bolsillos de nuestros productores”. “Daniel Scioli apunta a un crecimiento integral del país, dando movilidad a las economías regionales, y nuestro plan de gobierno va a complementar esto a través de la integración del campo con la industria el comercio y los servicios”.

Por otro lado, Peppo detalló el compromiso con el sector agropecuario y la producción agroindustrial de la provincia, haciendo hincapié en la diversificación productiva, a partir de la explotación de la materia prima local. “Vamos a desarrollar y fortalecer el cluster algodonero-textil, mediante la inversión en genética y tecnología de producción denominada de ‘surco estrecho’; mejorar la calidad y la transparencia del mercado, y el fomento del asociativismo y la institucionalidad del mismo”, expresó y al mismo tiempo aseveró que, junto a Daniel Scioli buscarán incrementar la producción de arroz, la ganadería, la acuicultura, horticultura, fruticultura y producciones alternativas. Asimismo aseguro que potenciará el desarrollo del sector forestal, “apuntando a la provisión de materia prima de forma sustentable, impulsando la forestación, y reorientando la industria de la madera hacia nuevos productos con diseño local y trabajo certificado”.

Perfil industrial

El gobernador electo también resaltó el objetivo de potenciar el perfil agroindustrial de la provincia. “Queremos ser un Chaco con independencia agroalimentaria y con capacidad de exportar, y para eso vamos a apostar a la industrialización y al valor agregado local”, enfatizó Domingo Peppo, quien además afirmó que continuará con la creación de Polos Industriales y la consolidación de zonas industriales como Charata-Las Breñas, Machagai, Castelli, Barranqueras, Fontana y Pampa del Invierno.

“Nuestro objetivo es darle valor agregado al producto chaqueño por medio de asistencia técnica y créditos para la producción y modernización industrial”, afirmó como eje de trabajo a futuro.

Lectores: 180

Envianos tu comentario