Política
Armó equipos de campaña en el interior

Peppo avanza territorialmente en la provincia con su pre candidatura

Peppo por el sudoeste mostró su propuesta para llegar al 2015.

El pasado fin de semana, el precandidato a gobernador Domingo Peppo desarrolló importantes actividades políticas en el centro y sudoeste chaqueño, concertando reuniones con diversos sectores, tanto con profesionales y técnicos, como con mujeres, militantes y entidades del sector privado.

En su recorrido, lo acompañaron intendentes, como Gabriel Ninoff de Corzuela y Juan Mosqueda de Lapachito, diputados, como Mariel Gersel, funcionarios, como los Subsecretarios Mirtha Tichy, Mali Serrano y Nallip Salomón, la presidente del IDACH, Andrea Charole, y referentes políticos como Mónica Comizzo, presidenta de la junta local del Partido Justicialista en Sáenz Peña.

De esta manera, se formaron distintos equipos en Charata, Las Breñas, Corzuela, Sáenz Peña y Villa Ángela que respaldan su postulación para las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Organización para la campaña

Por un lado, Peppo concertó, en cada localidad mencionada, encuentros de capacitación para organización de campañas políticas que estuvieron a cargo de asesores expertos en la temática.

Con innovadoras propuestas de comunicación digital, entre otras, la estrategia planteada por ellos para llegar de cerca al electorado consistió en “la difusión inmediata de las actividades de la agenda del candidato y abrir la posibilidad a todos los chaqueños de interactuar directamente con él y su equipo”. Además, adelantaron que los encuentros continuarán realizándose en otros puntos de la provincia.

En este contexto, le dedicaron especial importancia a la “utilización de redes sociales, como un canal efectivo para tener un contacto cercano y rápido con un gran número de personas”. De esta manera, sostuvieron, la meta es ampliar las posibilidades de participación política de la ciudadanía, “difundiendo diariamente las actividades del candidato, y respondiendo y teniendo en cuenta todas las opiniones y consultas que la gente realice a través de redes sociales, llamadas, mensajes, interacción vía web, y demás medios”. Por último, los asesores concluyeron que lo más importante es “trabajar con planificación, para que el resultado final no dependa de la suerte sino que sea efectivamente la consecuencia de todo el esfuerzo realizado”.

Convocatoria de cuadros técnicos

Por otro lado, de manera similar a la multitudinaria convocatoria que semanas atrás llevó a cabo en Resistencia, Peppo realizó un nuevo encuentro de cuadros técnicos el sábado pasado en Sáenz Peña, con quienes compartió sus “seis ejes para el desafío”, presentados como las bases de su proyecto de gobierno. En este marco, se refirió al empleo, la educación, la salud, la seguridad, el desarrollo humano y la modernización del Estado como las cuestiones fundamentales a ser tratadas y planificadas por equipos de expertos para conformar una plataforma de cara a las elecciones del año próximo que apunte a continuar y profundizar la gestión Capitanich-Bacileff.

En este contexto, Domingo Peppo convocó a los voluntarios que asistieron a la reunión a “conformar un gran equipo donde cada miembro sea parte del proyecto, que vaya más allá de cumplir una función, es decir que aporten iniciativas desde el lugar que a cada uno le toque”. En el mismo sentido, instó a sus interlocutores a que “se comprometan a estar en contacto con la gente, a escuchar sus propuestas y tenerlas en cuenta para conformar un proyecto verdaderamente inclusivo de gobierno”.

Asimismo, en la misma localidad concretó el domingo una reunión con distintas entidades de profesionales vinculadas con la actividad privada con quienes se debatió sobre los ejes mencionados. Como resultado, quedó “el compromiso de realizar un encuentro que tenga que ver con el agua como factor de producción, teniendo en cuenta las distintas potencialidades de la provincia a partir de tener ríos y un régimen de lluvias importantes”. “Dado que mi especialización es la ingeniería hidráulica, tengo una mirada especial sobre este tema que es crucial para la provincia del Chaco”, agregó.

Reuniones partidarias

Paralelamente, Peppo encabezó importantes reuniones políticas. En primer lugar, respaldó el lanzamiento de Susana Simonofsky el viernes en la sede del Partido Justicialista de Villa Ángela. La actual intendenta a cargo de la gobernación en la ciudad de Villa Ángela se presentó como candidata para las próximas elecciones municipales, proponiendo la continuidad de los reconocidos logros de las últimas gestiones encabezadas por Peppo.

Por otro, encabezó un encuentro en la sede partidaria de Sáenz Peña el sábado, junto a dirigentes, referentes y militantes. Allí, la presidenta de la junta local, Mónica Comizzo, destacó que Peppo es “el primer precandidato a gobernador que viene aquí”. “Esto es importante porque el contacto con la militancia es lo que humaniza al candidato, y eso es lo que pedimos desde el Partido Justicialista”.

En tercer lugar, se reunió con la agrupación Peronismo en Acción, donde las mujeres fueron las invitadas especiales ya que la cuestión preferencial a tratar fue la de género, enfoque que también fue elegido para un concurrido encuentro días atrás en Resistencia.

En sus alocuciones en las distintas concertaciones políticas, Peppo aseguró estar preparado para postularse como candidato a gobernador más allá de cuándo sea el día establecido para las elecciones PASO. “Nuestra prioridad es el trabajo y el esfuerzo que realizamos a diario, y estamos convencidos que eso es lo que la gente valorará cuando llegue el momento de ir a las urnas”, sostuvo en una de las reuniones. “Queremos continuar y profundizar todo lo que se ha logrado en el Chaco desde el comienzo de la gestión de Capitanich, que hoy está a cargo de Bacileff Ivanoff, y que ha transformado nuestra provincia de la mano de Néstor y Cristina Kirchner”. “Queda mucho por hacer, pero lo importante es seguir con las obras y acciones que ya se han concretado, o que se encuentran en un grado importante de desarrollo, para que se despliegue verdaderamente toda la potencialidad del Chaco”, sostuvo.

Lectores: 387

Envianos tu comentario