La Provincia
“Hacia un consenso chaqueño para el hábitat”

Peppo aseguró optimizar la vida en el campo

Peppo participó esta mañana de la jornada de diálogo “Hacia un consenso chaqueño para el hábitat digno”, organizada por la Facultad de Arquitectura de la UNNE.

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó esta mañana de la jornada de diálogo “Hacia un consenso chaqueño para el hábitat digno”, organizada por la Facultad de Arquitectura de la UNNE. En la ocasión extendió sus propuestas de gobierno que hacen a mejorar las condiciones de vida de las familias rurales, garantizando a sustentabilidad de la tierra.

La actividad, organizada por la institución universitaria tuvo como objetivo escuchar las propuestas de los tres candidatos a gobernador en relación al hábitat urbano y rural. De esta manera, estuvo también presente el referente del Partido Obrero Aldo García, mientras que la candidata del Frente Vamos Chaco no participó del evento.

Frente a un auditorio de profesionales y representantes de organizaciones campesinas, el candidato oficialista remarcó la importancia de otorgarle “un valor social” a la tierra, definiendo políticas integrales que aseguren sustentabilidad y además permitan el desarrollo de la vida en el campo. “Potenciar esto significa continuar con las inversiones en políticas de infraestructura para darle la posibilidad a las familias rurales de tener caminos, energía, escuela y salud”, aseguró Domingo Peppo.

En este sentido, se refirió a su eje de gobierno “Sistema de Ciudades”, que tiene como objetivo optimizar las regiones desde infraestructura básica como así también la disponibilidad de servicios públicos. “Queremos darle las oportunidades y las herramientas a cada pueblo, cada paraje y cada habitante chaqueño para que tengan la posibilidad de poder progresar y desarrollarse, a partir de tener las condiciones de crecimiento para su familia, para sí y para sus descendientes”, indicó el referente del FCHMM.

La propuesta de Peppo es implementar políticas públicas sustentables para el ambiente y para mantener la radicación en el campo, y para ello ve como primordial “generar condiciones para que la gente, en donde está, puedan vivir mejor y puedan quedarse y desarrollarse”. Asimismo, mencionó el trabajo que llevó adelante como presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda en el que marcó un avance en la construcción de viviendas rurales. “Demostramos el compromiso que tenemos con las familias rurales, trabajado con los distintos sectores, organizaciones y con los pueblos originarios. El objetivo es seguir en este camino, trabajando también por la regularización de tierras y por buscar financiamientos para la construcción de más viviendas”, enfatizó.

Mirada productiva sustentable

Por otro lado, el candidato a gobernador hizo hincapié en el perfil productivo que busca potenciar en la provincia, y aseguró mantener una relación directa con las organizaciones, que permitan crear políticas que impulsen la producción sustentable. “Vamos a mantener un diálogo profundo con la Mesa de Tierra para fortalecer a nuestros consorcios rurales. Vamos a apostar a ellos con un fuerte financiamiento, con la incorporación de técnicos del INTA, del Instituto de la Producción y de otras organizaciones profesionales y técnicas, para que podamos tener paquetes productivos conservacionistas, que permitan generar diversificación y más recursos”, aseguró Domingo Peppo.

A su vez, indicó que su plan de gobierno implica “la aplicación de tecnologías productivas que permita garantizar la sustentabilidad del ambiente y el desarrollo de cada una de las familias, mejorando su calidad de vida en el lugar donde le toque estar”.

Lectores: 130

Envianos tu comentario