Política
Valorando el rol social de las instituciones

Peppo acercó sus propuestas a la Comisión de Justicia y Paz

Peppo reunido con la Comisión Arquidiosesana Justicia y Paz.

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo mantuvo una reunión con la Comisión Arquidiosesana Justicia y Paz, para difundir sus propuestas de gobierno de cara a las próximas elecciones. De esta manera, se amplían los diálogos con las distintas entidades civiles, en busca de crear una plataforma política que incluya a todos los chaqueños.

“He venido a explicar básicamente cuáles son mis intenciones de ser gobernador de la provincia, y mantener mi compromiso con lo que plateamos hacía el futuro”, indicó Domingo Peppo, quien además aseguró que “rescatamos lo hecho durante todos estos años por Jorge Milton Capitanich, planteando una continuidad de la reivindicación de los valores, y una amplia participación a los distintos sectores que hacen a la vida de nuestra provincia”.

El precandidato además comentó que “ellos han tenido y han marcado preocupación por algunos temas, de los cuales he estado contestando sobre lo que pienso, sobre el nivel de participación, con lo que tiene que ver con la droga, con la vida, con el trabajo, con la educación, con la salud, y con cada uno de los temas que son medulares a una gestión y a una política de gobierno”.

Asimismo, hizo hincapié en la participación que tiene la Comisión en la sociedad, remarcando el interés por involucrarse en las cuestiones políticas: “Valoro mucho el trabajo que han hecho, es una institución que ya tiene 20 años y que desde la iglesia prestan un rol social muy importante que es trabajar por la gente y la comunidad. Me parece importante que las instituciones y la sociedad puedan relacionarse con sus candidatos, y a partir de ahí, seguramente esclarecer a la política pública que van a tener impacto directo en las personas y en la gente”.

Por otro lado, Ernesto Trotti, integrante de la Comisión de Justicia y Paz, manifestó que “Peppo nos planteó los principales puntos que él postula para su plataforma de gobierno, así que pudimos informarnos y además debatir sobre temas que a nosotros nos interesan y queríamos saber qué opinaba”.

“Nosotros ya hemos trabajado en forma conjunta con los intendentes, en la época que Peppo estaba en Villa Ángela, con los Cabildos Abiertos, que fue un proyecto en el cual participó la Comisión y el Arzobispo Sigampa en aquel momento”, comentó Trotti, y siguió: “La Comisión está abierta a todos los que quieran acercarse, intercambiar ideas, que escuchemos cuáles son sus posiciones, y nosotros le manifestamos cuál es el pensamiento de la iglesia en ese sentido, y además le hemos ofertado, que una vez que pasen las PASO, lo que sean candidatos definitivos, hacer un debate bajo el paraguas de la Comisión de Justicia y Paz”.

“En política, una de las cuestiones es el diálogo, o sea que nosotros le estamos haciendo un servicio a la población para que se enteren de los proyectos que proponen los postulantes y así puedan elegir después con fundamento”, concluyó Trotti.

Lectores: 245

Envianos tu comentario