La Provincia
Lanzamiento de Foros de Educación

Peppo: "El sistema educativo somos todos"

Foro de Educación con una gran convocatoria, que tendrá continuación en las distintas regiones para convocar la participación ciudadana en las políticas educativas a implementar a partir del 10 de diciembre.

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo dio inicio al primer Foro de Educación con una gran convocatoria, que tendrá continuación en las distintas regiones para convocar la participación ciudadana en las políticas educativas a implementar a partir del 10 de diciembre. “Vamos a potenciar los espacios de participación para ir generando políticas claras y públicas que fortalezcan el sistema, entendiendo que el docente es una parte, que el sistema educativo somos todos y que el Estado y la comunidad también debe comprometerse en esto”, enfatizó Peppo.

Participaron del primer encuentro el coordinador de los Foros de Educación Daniel Farías, la diputada provincial Mariel Gersel, profesores, directivos y supervisores regionales de distintas localidades de la provincia. “Cerca de 800 docentes han venido a dar su testimonio de trabajo y de compromiso, en defensa del sistema educativo para poder profundizarlo y mejorarlo”, indicó Domingo Peppo.

Asimismo, el precandidato explicó que este Foro se replicará en distintas regiones con el objeto de sumar más propuestas a la plataforma de gobierno en lo que hace al sistema educativo. “En este espacio tenemos la posibilidad de realizar un análisis crítico pero valorizando sobre todas las cosas lo que se ha hecho, reivindicando el proceso de inclusión que se ha dado, permitiendo que muchos chicos y jóvenes que no accedían al sistema educativo hoy lo están haciendo”, valoró Peppo.

“Trabajamos en defensa de la educación pública, inclusiva y diversificada, y a partir de ahí se generan respuestas para formar ciudadanos preparados y adecuados al mundo que hoy exige tanto, y ese es el desafío de la famosa calidad educativa”, manifestó Peppo y agregó que: “Sabemos que tenemos muchas cosas por hacer y por eso potenciaremos estos encuentros después de las PASO, para que quienes integran el sistema educativo nos cuentes sus demandas, opinen en relación a nuestras propuestas y juntos construyamos las políticas públicas”.

Discutir la Educación

Por otro lado, el profesor Daniel Farías valoró el espacio de debate para plantear nuevas propuestas que mejoren la situación educativa en la provincia. “Agradecemos a todos aquellos que se trasladaron para poder compartir con el ingeniero estas palabra y para lanzar de lo que serán los Foros Regionales, y así poder discutir la Educación en todos los lugares, para que las voces de los chaqueños puedan llegar a las políticas de Estado que se implementarán a partir del 10 de diciembre del 2015”, indicó Farías.

Asimismo, destacó el objetivo que moviliza la propuesta educativa de Domingo Peppo, que es lograr que no se interrumpas las clases. “Esto es importante porque en realidad debiera haber todos los días clases, porque si hablamos de calidad educativa tenemos que pensar que cuantos más días de clases hay es mucho mejor para todos, es mejor para los padres, para los chicos, mejor para los docentes y mejor para el Estado que es quien en definitiva sostiene el sistema educativo”, concluyó.

Lectores: 245

Envianos tu comentario