La Provincia
Barrio Toba

Pedrini: "Lanata desprestigia maliciosamente a los pueblos originarios"

Juan Manuel Pedrini, diputado nacional del FpV (Foto: NOVA):

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Pedrini y el secretario general de la Agrupación Patria Grande, Diego Luna, se reunieron anoche con un grupo de unas 70 personas integrado por referentes sociales, religiosos y políticos del barrio Toba. Tras la emisión del programa televisivo Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata, la comunidad manifestó su indignación por las acusaciones realizadas en el último programa del domingo 30 en el cual se aseguraba que en el barrio Toba se cambiaban droga por votos.

Los referentes de distintos partidos y organizaciones políticas manifestaron que el gobernador Jorge Capitanich nunca pidió absolutamente nada a cambio, pese a ser el gobernador que más obras realizó por la comunidad. En la oportunidad, los referentes aseguraron que Capitanich “lo que nos dio fue educación con el nuevo colegio y jardín de infantes, trabajo ya que el 100 por ciento de nuestros jóvenes están ocupados en la construcción de viviendas y salud con el nuevo centro de Salud y 600 hermanos indígenas como promotores”. “Además, viviendas y hasta un segundo municipio, primero con El Espinillo y ahora con Colonia Aborigen”, agregaron.

Por su parte, el legislador nacional aseguró que “para intentar desprestigiar a un gobernador no es necesario enlodar a toda una comunidad”. “Lanata piensa que el voto indígena se compra y se vende. Nada de esto es cierto, nuestros hermanos indígenas tienen dignidad y deciden libremente a quién votar. Lo que pasa es que no votan por la oposición. Esa es la raíz del problema y el porqué del desprestigio a los pueblos originarios”, concluyó Pedrini.

Del encuentro celebrado en la escuela del barrio Toba también participaron Vanesa López (presidenta del Consejo Escolar del barrio Toba), Silvia Pinai (referente Movimiento “Niño Toba”), Antonia Aquino (pastora Templo Hermosa), Claudio Ojeda (Asociación Civil “NañoXoc”), Rolando Gómez (Asociación 11 de Octubre), Alejo Ojeda (Asociación “Nataxala”), Josefa Navarro (Trabajadores Originarios), Leticia Cáceres (Jóvenes Aborígenes), Luis López (Asociación Crescencio), Sonia Largo (Asociación Wainolek), Aldo Fernández (Cooperativa Toba Limitada), Danilo Cardozo (Cooperativa Dasovi), Daniel Gómez (Cooperativa Indígena) y Cecilia Barreto (Movimiento Social Mujeres Arriba), entre otros.

Lectores: 193

Envianos tu comentario