Política
La interna: el gran problema de los radicales

Peche necesitará de mejores amigos y aplacar los rencores, para ganar la gobernación

La imagen elegida por los "amigos" de Carim Peche, que lo propone para disputar la gobernación.

El actual diputado Carim Peche recibió el respaldo de Ángel Rozas y así logró el apoyo para ser el precandidato a gobernador por Convergencia Social, línea interna de la UCR. Pero Carim tiene dos frentes internos: sus “amigos” y el resentimiento de algúno que otro pretendiente de ese mismo lugar.

Las pruebas las heridas abiertas en Convergencia Social

Un comunicado de prensa distribuido por el sector de Víctor Zimmermann delató la inconsistencia del “elegido” dado reveló un dato que solo los presentes en esa reunión decisiva podían tener, ya que ningún medio de prensa fue invitado.

El comunicado del sector que impulsaba a Víctor Zimmermann

Ante la sorpresa de algunos invitados y la celebración de otros; Peche agradeció la designación y visiblemente emocionado sostuvo que “una persona sola no puede, hace falta la participación de todos”. Sin embargo, sorprendió al fijar como consigna que “en los próximos 15 días espero que me acerquen ideas y propuestas”, ya que “yo no sé sobre todos los temas y espero me ayuden a elaborar un plan para ganar la provincia el año que viene”.

Este sincericidio abrió un enorme interrogante sobre si “el jefe” había acertado en su elección o quizás Zimmermann era una opción más preparada para los desafíos que demandará la campaña. Es que al verlos juntos, y sobre todo escucharlos hablar, la diferencia es tan notable que no beneficia para nada al flamante candidato. (cita textual de una parte del comunicado)

Los otros amigos

Pero Carim también tiene “otros” amigos que quieren ayudar y tiran para otro lado. Basta esta fotografía que distribuyeron por las redes mucho tiempo antes de la definición de su candidatura con la leyenda “El Chaco te nececita”. Luego corrigieron el error ortográfico, pero no así la fotografía. Un hombre que pretende gobernar cualquier provincia con una imagen del siglo pasado, representada en un vehículo de tracción a sangre no es precisamente lo más apropiado para generar la tracción de los votos.

En definitiva, los radicales están muy lejos de lograr esa definición que cae sobre los peronistas “son como los gatos, pelean para reproducrise”.

Lectores: 2676

Envianos tu comentario