NOVA Deportes
Turismo Carretera

Pato Silva: "Quiere ser protagonista en Comodoro"

Juan Mauel "Pato" Silva. (Dibujo: NOVA)

Desde este jueves, en Comodoro Rivadavia, Juan Manuel Silva disputará la penúltima fecha del TC con el objetivo de quedar entre los 3 de Último Minuto.

Después del excelente fin de semana que tuvo en Río Negro, donde obtuvo el bicampeonato dentro del Rally Cross Country, el piloto oriundo de Chaco se prepara para encarar una nueva fecha del TC, la 14ª y penúltima de la temporada, en Comodoro Rivadavia, Chubut. Allí buscará quedar dentro de los 3 de Último Minuto del campeonato para pelear por el título en la última fecha.

Actualmente, el Pato está fuera del selecto grupo de pilotos que acompañarán a los 12 de la Copa de Oro en la definición del campeonato 2015, pero tiene chances matemáticas y junto al equipo Catalán Magni Motorsport dejará todo en pista para ser protagonista con el Ford N° 111 y sumar los puntos necesarios para ingresar.

Silva se ubica 19° en el torneo anual, con 260 puntos, y está a 12,5 del tercer integrante de los 3 de Último Minuto, que es Santiago Mangoni.

El equipo aprovechó las últimas semanas para repasar todo el auto y delinear nuevas alternativas de puesta a punto que serán probadas en el circuito de Comodoro, cuyo dibujo cambiará en referencia al utilizado en la última visita del TC, en 2013. En esta ocasión se utilizará una variante diferente que dejará su extensión en 3.804 metros.

La actividad se desarrollará entre jueves y sábado por motivo de las elecciones presidenciales del domingo y mañana presentará una sola tanda de entrenamientos de 45 minutos, desde las 18.20. El viernes habrá otra sesión de ensayos y las dos clasificaciones y el sábado las tres series al mediodía y la final a la tarde.

Lectores: 201

Envianos tu comentario