La Provincia
Paro en salud púbica

Para los trabajadores cumplir funciones en el octavo piso es insano

Se reactivaron los reclamos en el sector sanitario.

Los trabajadores del Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco, ubicados en el octavo piso de la Casa de Gobierno, se mantienen en paro de actividades "como minino, hasta el martes", por la falta de respuesta a sus pedidos por parte de funcionarios provinciales.

"Trabajamos en condiciones pésimas. El octavo piso de la Casa de Gobierno es un lugar insano para trabajar, con cables sueltos por todos lados, humedad en pisos y paredes, techos que se caen, y salas totalmente abandonadas con mugre y residuos tecnológicos. Inauguran y arreglan edificios en toda la provincia pero no miran en su propia casa", manifestó un representante gremial.

"Este piso, que al tratarse de un área de salud, debiera ser ejemplo en materia de salubridad, es todo lo contrario. Así no es sano trabajar", agrego.

El reclamo de los trabajadores no sólo se refiere a las instalaciones, sino también a terminar con la discriminación que significa no haber sido tenido en cuenta para los beneficios que fueran otorgados a los demás sectores de la salud, como médicos y enfermeros.

"Hemos elevado al Ministro nuestro pedido y no nos atendió. El gobernador, mucho menos. Nos quisieron conformar con un 15 por ciento, que lo rechazamos rotundamente. Queremos todo lo que pedimos, porque lo merecemos. No nos van a conformar con monedas", manifestó una trabajadora del Ministerio de Salud.

En Asamblea, los trabajadores manifestaron continuar con la medida hasta tener una respuesta positiva. De ser necesario, el paro será por tiempo indeterminado.

Mientras tanto, desde las autoridades provinciales no le dan respuestas y solo le habrían ofrecido una mínima parte de los reclamos.

Lectores: 413

Envianos tu comentario