Legislativas
Reforma legislativa

Para Vamos Chaco el Defensor del Pueblo debe ser elegido por el voto popular

Marilyn Canata, diputada provincial.

La diputada provincial Marilyn Canata, del interbloque Vamos Chaco, anticipó que trabaja en un proyecto para modificar la ley 4190, de creación de la Defensoría del Pueblo. "Buscamos que este instituto cumpla con las funciones para las que fue creado y que hoy no lo estamos viendo", dijo.

"Hoy vemos que, a pesar de representar, entre comillas, todo el pueblo del Chaco, pertenece a una línea política y a este gobierno provincial; entonces lo que menos hace es representar a los chaqueños", fundamentó la legisladora al anunciar que los diputados provinciales de Vamos Chaco avanzarán en busca de la modificación legislativa.

Al respecto, explicó: "Primordialmente proponemos que, a partir de esta modificación, el Defensor del Pueblo sea elegido por el voto popular; como un representante más, como somos elegidos nosotros los diputados".

Independencia real

Al responder sobre las motivaciones de la mencionada presentación legislativa, Canata señaló que lo que se busca "es que no pase lo que vemos ahora, que lo que menos hace es responder a los intereses de la ciudadanía chaqueña; sino que responde a directivas del gobierno provincial".

"Tal como está la ley, actualmente es elegido por la mayoría y es esa mayoría la que no quiere asumir los problemas y las profundas inequidades que se viven en el Chaco; entonces, sostener a un Defensor del Pueblo elegido por el Poder legislativo, no sirve. Tiene que ser elegido por el mandato del voto popular", subrayó.

Lectores: 282

Envianos tu comentario