Política
La maldita costumbre

Otra obra inconclusa de 104 millones de pesos de la gestión de CFK

Las obras que quedaron a medias y restan su finalización. (Foto: NOVA)

En toda la geografía de nuestra Argentina se pueden encontrar pruebas de obras públicas inconclusas que han quedado de los 12 años de gobiernos “K”, claro que también están obras muy importantes que se han terminado, pero de estas hechas a medias: “que las hay, las hay”.

NOVA recibió el reclamo de unos vecinos de la zona de la colectora de la Ruta 16 y la calle Juan M. de Rosas de Resistencia (zona del depósito de Musimundo) a cerca de las obras prometidas, anunciadas, con dos carteles y nunca terminadas. Se trata de 104 millones de pesos que fueron presupuestados para realizar pavimento, desagües pluviales, señalización e iluminación para las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rozas con ejecución a cargo de las empresas Ilag Construcciones, Bylsa, Dalco S.A., Melli Hnos. S.A. y Jomac S.A.

Pudimos comprobar que no hay ninguna señalización, ni iluminación, el pavimento parece hecho para “cámara oculta”, no se pude creer que de la colectora falten unos pocos metros cuadrados para unir a la avenida J.M. de Rozas que apenas se construyeron 100 metros de doble mano pero hay más de “gallegos”: una calle sin nombre que tiene escasos 100 metros pavimentados pero con dos interrupciones en el pavimento que la imposibilita de alcanzar la próxima calle, obligó a los vecinos a improvisar un tramo alternativo sobre la vereda.

El padecimiento de los vecinos durante los días de lluvia (es casi imposible circular cuando llueve) y la inseguridad potenciada por la falta de iluminación no se corresponde con el dinero que el pueblo argentino destinó para esas obras inconclusas.

¿Quién se quedó con el dinero de la obra que fue ingresada al presupuesto y no ejecutada por parte del ex Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner?

Lectores: 932

Envianos tu comentario