Judiciales y Policiales
Operativo para la marcha del 18F

Oteo: "se va a implementar un operativo para evitar enfrentamientos si lo hubiera"

Javier Oteo, ministro de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de Chaco, Javier Oteo, indicó que el gobierno provincial desplegará un operativo de seguridad para evitar que se produzcan incidentes y enfrentamientos durante la marcha que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de febrero.

Ese día, distintas organizaciones políticas y ciudadanas se movilizarán para reclamar por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman en tanto que otras agrupaciones lo harán para expresarse en apoyo al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Estamos trabajando en ese aspecto porque lo que se quiere evitar es que haya algún tipo de problemas, que se manifiesten libremente y que se desarrolle todo con normalidad y tranquilidad, siempre llamando a la cordura de ambas partes y que cada uno respete su motivo de la marcha y que transcurra con normalidad”, detalló Oteo. De ese modo, puntualizó que “se va a implementar un operativo para evitar este tipo de enfrentamientos si lo hubiera, se va a dividir a los dos grupos y a encapsular”.

El titular de la cartera política del gobierno provincial adelantó que “lo ideal sería cambiar los horarios o por lo menos los lugares de encuentro para poder realizar un trabajo más tranquilos y poder brindar mayor seguridad”.

Oteo insistió en “llamar a la cordura a los dos sectores” y también a otros “que quieren utilizar este tipo de manifestaciones como una cuestión política y fogoneando situaciones de violencia que no tendrían que ocurrir”.

Lectores: 230

Envianos tu comentario