Política
Tras la presentación de la candidatura

Oscar Arévalo: "Con tantas acusaciones de corrupción, Capitanich debería ser más prudente"

Oscar Arévalo, integrante del frente opositor Vamos Chaco.

El presidente del Partido Popular de la Reconstrucción, integrante del Frente Vamos Chaco, Oscar Arévalo, llamó a la prudencia a Jorge Capitanich y sus funcionarios. "Hablan de calidad institucional y ellos mismos han acusado la corrupción de su gobierno", señaló.

Tras la presentación de candidaturas, Oscar Arévalo ha notado "una crítica muy fuerte hacia la municipalidad que encabeza Aída Ayala" por parte del gobernador Jorge Capitanich y sus funcionarios; afirmando que "ella no necesita que la defienda, porque ha sabido defender su gestión en Resistencia".

Particularmente, el titular del PPR puso como ejemplo al precandidato a concejal de Resistencia, Gustavo Martínez; quien pidió calidad institucional en la fijación del cronograma electoral en la ciudad. "Gustavo Martínez es el mismo que dijo, y está en las versiones taquigráficas y videos de la época, que Jorge Milton Capitanich no puede ser candidato por ser un hombre sospechado, un hombre vinculado al narcotráfico, un hombre que ha vaciado algún banco provincial; donde deja dudas sobre su moralidad y, de alguna manera, lo trata de delincuente".

En el mismo sentido, enumeró: "Venimos de una gestión donde el vicegobernador ha dicho barbaridades del gobernador; un vicegobernador que habló de zona liberada para el narcotráfico y para los delitos en la zona de El Impenetrable, que también habló de Capitanich usando el avión provincial para viajes particulares por todo el país y al exterior; un vicegobernador que expuso claramente, y está documentado, que para cada acto, institucional o político, se gastaron 300 a 400 mil pesos cada vez".

"Pero, por sobre todo, hay un gobernador -Jorge Milton Capitanich- que dijo a fines de 2012, después de 5 años de gestión, que por ineficiencia y por corrupción estamos perdiendo 500 millones de pesos anuales", agregó.

Fue en ese contexto, que Oscar Arévalo ratificó su sorpresa de que "esta es la gente que quiere hablar de calidad institucional". "Por eso creemos que deberían tener mayor prudencia en todas las expresiones", finalizó.

Lectores: 534

Envianos tu comentario