Interior
La Anses se presentó de querellante

Ocho allanamientos en Quitilipi

La información brindada a la prensa no fue mucha.

Todo se hizo en forma muy rápida. La jueza federal Zunilda Niremperger se trasladó ayer a Pampa del Infierno para tomar declaración a beneficiarios de las asignaciones familiares, levantó elementos que le permitieron ordenar un rápido operativo llevado adelante por Gendarmería Nacional con apoyo de la Policía del Chaco, y se realizaron ayer ocho allanamientos en la localidad de Quitilipi, de donde se secuestró valiosa información para la causa en la que se investiga una millonaria estafa a la Anses.

La jueza Niremperger ordenó ayer el allanamiento de ocho domicilios, entre ellos el de un reconocido estudio contable ubicado en la calle Río Negro al 500 de Quitilipi, donde personal de Gendarmería Nacional incautó computadoras, planillas, datos y carpetas encontrados, teniendo en cuenta que allí se hacen trámites de diversos tipos y gestiones ante la Anses.

Sin detenidos

Pese a la numerosa presencia de gendarmes y la colaboración de la Policía del Chaco, en los operativos no encontraron a ninguna de las personas sindicadas como presuntos organizadores de la estafa cometida contra la Anses, por lo que no se pudo detener a ninguna.

Conmoción ciudadana

La población de Quitilipi se vio conmocionada ayer por la presencia de un gran número de efectivos de Gendarmería Nacional y la policía del Chaco en ocho lugares donde presuntamente se encontraban personas vinculadas con la causa que investiga la justicia federal.

“Algo está pasando en Quitilipi, acá todo se sabe, pero esperemos que la justicia actúe”, dijo Ramona, una mujer que junto a un grupo de curiosos quedó por varias horas esperando ver el desarrollo de los acontecimientos.

Lectores: 501

Envianos tu comentario