La Provincia
Toma de crédito

Ocampo: "Pronto comenzará la recuperación de la obra pública en toda la provincia"

Ocampo firmó con tres intendentes la toma de créditos para reactivar obras.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, firmó tres nuevos convenios con intendentes de Fontana, San Bernardo y La Leonesa que accederán a la línea de crédito para municipios por 850 millones de pesos. Se trata de los fondos que la Provincia puso a disposición, provenientes del mercado internacional.

De esta manera, suman más de 30 las localidades que accedieron a créditos a través de esta línea para iniciar o continuar obras de infraestructura y acceder a equipamiento. "Es un mandato explícito del gobernador Domingo Peppo que los fondos lleguen a cada municipio para reactivar la obra pública y el consumo”, afirmó Ocampo.

El ministro valoró estos acuerdos y aseguró que en el corto plazo se empezará a notar el efecto de esta iniciativa en la economía provincial. "Se va a empezar a ver la recuperación de la actividad de la obra pública, la movilización de mano de obra y es eso lo que nos interesa. En lo que va del año, firmamos convenios por más de 400 millones de pesos y esto significa una inyección importante que en el corto plazo se comenzará a ver en cada comuna”, sostuvo.

El ministro destacó la oportunidad que significa esta disposición de créditos. "Firmar estos convenios le significa una alta satisfacción a la provincia, sabiendo que los fondos serán destinados a la recuperación y aceleración de la obra pública”, insistió. Los intendentes Antonio Rodas (Fontana), José Carbajal (La Leonesa) y Silvio Sotelo (San Bernardo), fueron lo que firmaron para acceder a estos fondos y detallaron de qué manera serán destinados en sus localidades.

Rodas precisó que son 22 millones de pesos los que podrán ser aprovechados en Fontana y que la prioridad es iniciar obras de desagües y cloacas. "Es una manera de tener una gran cantidad de beneficiarios y de generar plena ocupación de mano de obra”, afirmó.

Por otro lado, Carbajal detalló que La Leonesa tiene asignados 9.185.000 de pesos que se destinarán en gran parte a obras de desagüe y el resto para la compra de maquinaria necesaria en el funcionamiento de la planta de residuos urbanos. "Tenemos energía eléctrica, tenemos pavimento, estamos en proceso de instalación de gas domiciliario y construimos el acueducto; en lo que no avanzamos en sistema de desagües cloacales indispensable”, precisó.

Finalmente, el jefe comunal de San Bernardo puntualizó que el crédito se destinará a "mejorar la prestación de servicios y generar mano de obra. Estamos sufriendo una de las más grandes inundaciones, necesitamos trabajar en obras de desagües y en infraestructura vial urbana”. Asimismo, señaló que se mejorará el parque de maquinarias del municipio para optimizar la prestación de servicios.

Lectores: 285

Envianos tu comentario