Interior
Sáenz Peña

Obreros de Abuelas de Plaza de Mayo y Sueños Compartidos reclaman por sus salarios

Una mujer, cuyo hijo y nieto trabajan allí fue la vocera de varios de los trabajadores que "no pueden hablar por temor a perder su fuente laboral".

Durante la mañana del viernes, un grupo de familiares y obreros que trabajan en la obra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo hicieron sentir su malestar porque desde hace varios meses que no cobran sus haberes y se concentraron en su lugar de trabajo.

Una mujer, cuyo hijo y nieto trabajan allí fue la vocera de varios de los trabajadores que "no pueden hablar por temor a perder su fuente laboral", expresó.

VOCES DISCORDANTES

Por su parte uno de los obreros, Juan Carlos Álvarez, contrariando esta declaración aseguró que "muchos compañeros ven fantasmas donde no hay, lo que corresponde es primero escuchar el convenio que nos proponen, evaluarlo con nuestro asesor legal y si está bien seguimos trabajando tranquilos, pero creo que no corresponde instalar este tema como un inconveniente", aseguró

Más allá de esta situación puntual en el atraso de los haberes, Álvarez reconoció que existe otros tipo de inconvenientes como una serie de descuentos que se le hace a los obreros y no saben muy bien para que. Reconoció que no tienen beneficios y que existen "algunos comportamientos de la parte patronal que son injustos, pero son errores que no lo vamos a poner en tela de juicio, yo pienso que está mal y hay muchas cosas que están mal, pero lo que estoy defendiendo y pensando es en la fuente de trabajo de toda esta gente", dijo el obrero.

También señaló que "si esto se convierte en un problema para el gobierno no sabemos que resolución puedan llegar a tomar, entonces lo que corresponde es esperar, hablar con nuestro asesor legal y ver qué sucede”. Aclaró además que no van a realizar ninguna toma de las instalaciones.

Algunos trabajadores tildan a esta manifestación propia de los tiempos electorales que se viven y porque gente de la oposición quieren dejar más parados al gobierno provincial y nacional.

Lectores: 161

Envianos tu comentario