Legislativas
Emergencia económica

Obeid va con proyecto propio: "La emergencia debe dejar de ser nuestra normalidad"

Luis Obeid, diputado del Pro Chaco.

Luis Obeid se manifestó acerca de una nueva prórroga de la Ley de Emergencia Económica en el Chaco, tema que se debatirá en la Legislatura en la sesión de este miércoles.

"Seguimos viviendo en un estado de emergencia permanente, hay que empezar a cambiar esa impronta, y dar a la gente el mensaje correcto", analizó el legislador.

"En el Chaco nos vienen diciendo desde hace años que la emergencia es nuestra normalidad, y debe dejar de ser así", sostuvo el diputado del Pro Chaco.

En cuanto a la Ley 7751, aprobada en diciembre pasado, Obeid explicó que esos seis meses de emergencia vencen este jueves y que de no aprobarse una prórroga hoy "la provincia entraría en una situación imposible" en relación a las sentencias de pago a empleados judiciales.

Obeid informó que presentó este miércoles un proyecto de Ley que busca establecer ese nuevo plazo en seis meses, es decir: hasta diciembre de este 2016. La iniciativa del Pro va en consonancia con el proyecto enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo, pero en oposición a la idea que tienen los diputados del PJ quienes, en otro proyecto, quieren extender la prórroga a un año.

Proyecto propio: 6 meses más de emergencia

"No me parece un plazo oportuno, no creo necesario extender la emergencia a un año; creemos que seis meses es un tiempo adecuado para que el gobierno provincial pueda hacer frente a las obligaciones afrontadas con los empleados judiciales y evitar mientras tanto cualquier embargo que pueda ordenarse", dijo Obeid.

Obeid aclaró que la situación es comprensible hoy por hoy, ya que los fondos autorizados por la Legislatura en abril, en el marco del endeudamiento, aún no llegaron a la provincia.

"Si seis meses es el plazo que el propio gobernador establece como su necesidad actual, es porque está planificando que antes de diciembre llegarán a la provincia los fondos para afrontar los pagos pendientes e impulsar el mejoramiento de la economía chaqueña", concluyó.

De esta forma, el Pro Chaco pone en debate un proyecto propio para prorrogar la emergencia económica. La iniciativa de Obeid busca acompañar a una "clara necesidad" del Ejecutivo con "nuestras expectativas de que también el contexto económico general será más favorable".

"Queremos sostener la necesidad y la propia emergencia, pero con cautela y responsabilidad, de manera tal que si en diciembre hace falta podamos volver a debatir la cuestión y saber dónde estamos parados", concluyó el diputado.

Lectores: 258

Envianos tu comentario