Información General
Convenio firmado

Nuevos trabajos para el desarrollo turístico de la Isla del Cerrito

Autoridades de Turismo y del la Isla del Cerrito, durante la firma del convenio.

El presidente del Instituto de Turismo de la provincia, Lic. Ignacio Saife y el intendente de la Isla del Cerrito, José Luis García firmaron convenios de cooperación institucional, con el fin de realizar trabajos que aporten al crecimiento de la actividad turística en la localidad ribereña. A la firma de convenio también asistió la vicepresidente de dicha institución, Mgter. Patricia Petray.

En este marco, las autoridades, firmaron convenios de capacitación y fortalecimiento institucional. Por esta razón, el Instituto de Turismo se comprometió a realizar capacitaciones para brindar asistencia técnica a los prestadores turísticos de la zona, con el fin de sensibilizarlos y formarlos en el desarrollo correcto de la actividad.

Además, la institución proveerá fondos para que el municipio pueda adquirir e instalar señalética turística, mobiliario, ploteo y todo lo necesario para la ambientación de la Oficina de Información Turística que funciona en la Isla del Cerrito. Cabe aclarar que además se destinarán fondos especiales para la colocación de señalética turística en todo el territorio isleño.

El acuerdo cobra relevancia por el importante incremento que está teniendo la Isla del Cerrito como destino, sobre todo por la potenciación de la pesca deportiva, el principal producto que ofrece, dadas las condiciones naturales con las que cuenta.

Un ejemplo de esta potenciación que se nombra es la ocurrida en la Gran Fiesta del Dorado realizada en septiembre pasado, donde se anotaron casi 500 embarcaciones, batiendo récords de ediciones anteriores en cantidad de participantes y piezas capturadas.

Por esta razón, desde la cartera turística provincial se continúa trabajando en conjunto con la comuna, con el fin de mejorar las prestaciones y aprovechar al máximo los recursos con los que cuenta esta histórica localidad chaqueña, donde si bien la pesca cobra especial importancia, el entorno natural y la historia no son menos relevantes.

Lectores: 248

Envianos tu comentario