Economía y Empresas
Más producción

Nuevos microcréditos: Capitanich destacó el esfuerzo del emprendedor chaqueño

El gobernador entregó 19 nuevos microcréditos a emprendedores.

El gobernador Jorge Capitanich destacó este viernes el esfuerzo permanente y la calidad de los emprendedores chaqueños al entregar nuevos microcréditos para el fortalecimiento y la puesta en marcha de proyectos de carácter productivo. “Los chaqueños tenemos buenas ideas por eso acercar financiamiento significa que esas iniciativas cobren vida”, aseguró.

En Casa de Gobierno, el mandatario entregó 19 créditos correspondientes al programa Desarrollarse, del Nuevo Banco del Chaco (NBC), y otros 47 subsidios de Chaco Ayuda a Emprender, herramienta perteneciente al Ministerio de Industria.

“Con el financiamiento las ideas se ponen en marcha y eso permite a los emprendedores volcar toda su experiencia, sus ganas y vocación para desarrollarse y crecer con sus proyectos”, sostuvo Capitanich.

Durante la jornada, de la que participaron más de 50 pequeños emprendedores de distintos rubros, el gobernador explicó cada una de las políticas impulsadas por el gobierno provincial desde 2007 en favor del sector y las pequeñas economías.

El financiamiento correspondiente a los proyectos de este viernes asciende a $495 mil en lo que hace al programa Desarrollarse; y de más de $1,5 millones en lo que respecta a Chaco Ayuda a Emprender.

Política de desarrollo

En lo que va de la gestión Capitanich, el gobierno provincial ha entregado 980 microcréditos, subsidios y aportes no reintegrables lo que se tradujo en más de 1250 puestos de trabajo creados o fortalecidos.

En lo que va del año, en tanto, son 103 las iniciativas monetizadas con un financiamiento que supera los $2,3 millones y un impacto de unos 200 empleos. “Estamos muy contentos con cada uno de los emprendimientos que hemos asistido en estos años; es el resultado de políticas públicas directas y que apuntan al desarrollo de las ideas”, finalizó el ministro Lifton.

Lectores: 319

Envianos tu comentario