Información General
Ajuste de impuestos

Nuevo aumento de naftas para este fin de semana

Oscar Gaona confirmó que “habrá un aumento del 3 por ciento que seguramente se estará dando entre sábado o domingo”.

Junio llega con un nuevo aumento en el precio de los combustibles, luego de que el Gobierno Nacional anuncie la postergación por un mes del ajuste en el impuesto a los combustibles y de que aumente los precios del bioetanol y del biodiésel, las petroleras habían puesto en duda el aumento pero finalmente las petroleras confirmaron que remarcarán nuevamente los precios este fin de semana.

“Habrá un aumento del 3 por ciento que seguramente se estará dando entre sábado o domingo”, confirmó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Chaco (CECACH), Oscar Gaona. De esta manera, según el mecanismo de suba que vienen aplicando en los primeros días de cada mes, se espera que las estaciones remarquen los precios en los surtidores al menos un 3 por ciento en las próximas horas. El aumento representaría alrededor de 1,50 pesos en los productos Premium.

El titular de la CECACH explicó que el impuesto a los combustibles representaba sólo 1 por ciento del aumento en el precio final: “El aumento original era del 4 por ciento y las petroleras de igual forma van a tratar de achicar la brecha que tenían y van a aumentar un 3 por ciento”.

Tal como lo había informado recientemente, las petroleras que controlan el mercado de combustibles líquidos sostienen que hay un atraso de más del 12 por ciento, entre el aumento en el biodiesel, la devaluación del peso y el precio del crudo, que resta trasladar al precio final. Cabe mencionar que este viernes el gobierno nacional aumentó y fijó nuevos precios en el bioetanol y biodiésel.

Lectores: 320

Envianos tu comentario