Gremiales
Se busca que las aulas estén llenas

Nueva propuesta para docentes: cláusula gatillo en mayo, 5 por ciento en agosto y otro 5 en septiembre

Ocampo, junto a Acosta, informaron la nueva propuesta salarial para los docentes. Los gremios responderán si aceptan o no a más tardar el lunes.

Este jueves el ministro de Hacienda Cristian Ocampo junto al secretario general de la Gobernación Roberto Acosta recibieron a las entidades gremiales para comunicar la nueva oferta: 10 por ciento en marzo (ya se liquidó), 6 por ciento en mayo (cláusula gatillo dos putos más retroactivo a marzo) 10 por ciento en junio, 5 por ciento en agosto y 5 por ciento en septiembre. La propuesta abarca a los jubilados y al valor al punto.

“Hemos ofertado una nueva propuesta en el marco del diálogo”, dijo Ocampo y marcó “la predisposición de los dirigentes sindicales”. “La vocación política de nuestro gobernador es la de sentarnos en una mesa para buscar los caminos conducentes para solucionar este problema es transversal a la sociedad: los chicos en las aulas es el concepto que ha quedado plasmado en común”, afirmó el ministro.

Mencionó que la “nueva propuesta” surge luego de “revisar las cuentas” y de su viaje a Buenos Aires. “La nueva propuesta consiste en aumentar la cuota que era pautada para agosto y la de septiembre, acercándonos en principio a lo que planteaban como demanda los sectores docentes”, añadió.

“Ambos hemos hecho un esfuerzo cediendo alguna posición inicial a lo que en principio se planteaba y nosotros también remarcamos el compromiso de seguir mejorando la oferta pensando siempre en el futuro de los chicos que deben estar en las aulas”, agregó.

La propuesta será puesta a consulta y la respuesta al Gobierno si la aceptan o no se daría el lunes próximo.

Lectores: 485

Envianos tu comentario