Gremiales
Municipales y el MTD 17

Nueva marcha multisectorial por los "presos políticos"

Convocaron a una manifestación para este jueves a la 9,30 de la mañana en el Mástil Mayor de Resistencia.

En una conferencia de prensa realizada en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, dirigentes de la entidad encabezados Facundo Sampayo, hijo del Secretario General Jacinto Amaro Sampayo, el Secretario de Finanzas Walter Gómez, y los dirigentes sociales Emerenciano Sena del MTD 17 de Julio y Marcela Acuña de Mujeres al Frente, convocaron a una manifestación para este jueves a la 9,30 de la mañana en el Mástil Mayor de Resistencia para reclamar la inmediata liberación de todos los presos políticos de la provincia. También acompañaron esta convocatoria agrupaciones religiosas y de trabajadores de otros sectores.

Esta será la segunda manifestación de estas características, luego de la realizada la semana anterior, en la que “se pide liberación de aquellos dirigentes que se encuentran detenidos sin el debido proceso o sin la sentencia definitiva que es la que tiene que establecer si una persona está presa o no” explicó Facundo Sampayo.

“En el caso de mi familia, de mi padre que es quien hoy está detenido, consideramos que es una causa que tiene cuestiones inconstitucionales que permiten esa detención o como la que he sufrido yo” comentó el dirigente municipal.

A su turno, Emerenciano Sena criticó la existencia de presos políticos en el Chaco: “Se viola la constitución, se detiene a personas sin el debido proceso. No hay justicia, se busca callar las voces de los trabajadores, de las organizaciones sindicales y las organizaciones sociales. Queremos que se respeten sus derechos, los Derechos Humanos tendrían que ser los primeros en estar presente”.

Marcela Acuña, titular de la agrupación Mujeres al Frente, insistió que “es inhumano lo que está pasando, tenerlos como perros encerrados, no permitirles que vean a sus familiares, hay muchas mujeres detenidas con sus hijos, hay mujeres que perdieron embarazos por estar presas, todo dentro de estas causas. Me niego a Lavado I o Lavado II porque es detestable, la definición tiene que ser de justicia y lamentablemente la injusticia es justicia porque no se respeta el debido proceso ni la dignidad de los detenidos, se los expuso mediáticamente y hoy son rehenes de una justicia que los está dejando morir”.

Lectores: 452

Envianos tu comentario