Información General
Marzo, Mes de la Mujer

"Nosotros somos servidores públicos y estamos al servicio de la comunidad", dice la comisario Aguirre

Comisario mayor Mariela Agruirre

Durante todo el mes se reconoce y honra a las mujeres, que representan con sus cualidades intelectuales y afectivas a una gran diversidad y cada una deja su propia huella en un campo diferente.

Este 1° de marzo, con el inicio de este mes, la Policía del Chaco “reconoce, valora y honra a las mujeres, por su lucha constante en la búsqueda de la igualdad”.

Asimismo, en vísperas de celebrarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, indica que “conmemoramos su reconocimiento en la vida pública y en su desarrollo como persona. El aporte femenino, con sus cualidades intelectuales y afectivas que las caracterizan enriquece a la comunidad”.

“Por su abnegado sacrificio, a las mujeres con valor, capaces de sonreír, de ayudar y de continuar forjando su futuro”, la Jefatura de Policía celebra el Mes de la Mujer “reconociendo todas las mujeres y en especial a las que forman parte de las filas policiales”.

En ese marco, se destaca el perfil de la comisaria Mariela Agruirre.

La comisaria mayor Mariela Aguirre, es de Sáenz Peña, ingresó a la fuerza en 1992, en el segundo curso de mujeres oficiales. Formada y con trayectoria vuelve a la Escuela de Policía pero esta vez para dar lo que aprendió y seguir formándose. “Me ofrecieron y no podía negarme, es el lugar donde uno se forma y es el anhelo, siendo comisario mayor poder volver”, dijo.

Para la comisaria, “formarse debe ser una constante para todas las jerarquías, no debemos creer que por haber pasado ya de esto nos debemos olvidar de capacitarnos. Al contrario, cundo estamos en contacto con la gente nos damos cuenta que debemos estar siempre al lado de la comunidad e ir evolucionando”.

“Eso es importante, si no evolucionamos nos quedamos hacia atrás y no servimos. Nosotros somos servidores públicos y estamos al servicio de la comunidad”, fue el mensaje que dejó para sus pares Aguirre.

Lectores: 555

Envianos tu comentario