La Provincia
Fundación Madre Plaza de Mayo

"Nos están dando la razón", dice Vallejos tras la decisión de que la provincia administre las obras

“Siempre tendría que haber sido de esta manera, en el caso del Chaco es el Instituto de Viviendas, quien se tiene que ocupar, se hubiese evitado el gran desfalco que se ha sufrido", sentenció el legislador.

Con esta decisión del gobierno nacional “nos están dando la razón”, indicó el diputado aliancista Sergio Vallejos, a raíz de la determinación que tomó la presidente –Cristina Fernández de Kirchner- de que las obras en construcción que se llevan a cabo en varias provincias, entres ellas Chaco, serán administradas por los organismos de viviendas. “Por más explicaciones que den, ahora queda evidenciado que se estaban utilizando los dineros públicos indebidamente”, aseveró.

El vicepresidente del Interbloque Alianza Frente de Todos –Sergio Vallejos- salió hoy al cruce, luego de que el gobierno nacional decidiera que las obras de la “Misión Sueños Compartidos” no serán manejadas más por la fundación “Madres de Plaza de Mayo”.

“Con esta acción, el gobierno nacional, nos termina dando la razón”, señaló Vallejos al respecto y agregó que “sinceramente, me alegra que se tome esta decisión, pero debo decir a todos los que nos criticaron que si nosotros no nos poníamos al frente, para controlar y llevar adelante las investigaciones y las denuncias, las cosas iban a seguir como hasta hoy”.

Y al mismo tiempo continuó manifestando que “por más explicaciones que den, ahora queda evidenciado que se estaban utilizando los dineros públicos indebidamente, ya que de manera caprichosa y con un montón de pretextos, se le daba el manejo a una organización amiga del poder. Desde el primer momento dijimos que se podía y se debía trabajar a través de los Institutos de Vivienda y que se debía convocar a empresarios locales”.

Con esta nueva determinación, cada municipio o provincia deberá hacerse cargo de las construcciones: “siempre tendría que haber sido de esta manera, en el caso del Chaco es el Instituto de Viviendas, quien se tiene que ocupar, se hubiese evitado el gran desfalco que se ha sufrido. Espero que la Justicia siga investigando y se sancione a todos los que desviaron los fondos”, aseveró el diputado provincial”, aseveró el diputado provincial.

Por último el legislador afirmó que “igualmente con esto no finaliza, nosotros vamos a seguir investigando y trabajando, ya que este es un caso muy controversial y nuestro deber no es solo hacer leyes, sino también fiscalizar lo que sucede a nuestro alrededor”.

Lectores: 147

Envianos tu comentario