Interior
Busca adhesiones para volver al gobierno

Nikisch recorre el interior provincial presentando sus propuestas políticas

Productores le expresaron malestar con el Plan Ganadero que lleva adelante Capitanich.

El candidato a Gobernador por la Alianza Roy Nikisch presenta sus propuestas de Gobierno con mira a las próximas elecciones del mes de septiembre próximo. Nikisch estuvo este fin de semana en Colonia El Fiscal, en Presidencia de La Plaza; el lunes en Machagai y General Pinedo; el martes cumplió con su agenda Radial y realizó una caminata por Villa del Carmen, Don Rafael y gobernador Ferre correspondiente al Circuito 6 de Resistencia.

Este miércoles por la mañana desarrollará actividades en presidencia Roque Sáenz Peña junto a Gerardo Cipolini y Hugo Matkovich, para luego en horas de la tarde tiene previsto dirigirse a Taco Pozo y de allí, si las condiciones climáticas lo permite, a Fuerte Esperanza.

El jueves estará en Comandancia Frías y luego en El Sauzalito, cerrando su visita a El Impenetrable el día viernes en la localidad de Nueva Pompeya en horas de la mañana. Por la tarde visitará Las Piedritas, jurisdicción de Las Breñas y a las 20 del mismo día, mantendrá una reunión con productores de Colonia Benitez.

VISITA A COLONIA EL FISCAL

Durante su visita a la Colonia El Fiscal ubicada aproximadamente a 30 kilómetros de La Leonesa, el candidato a gobernador participó de la fiesta por del día de la Virgen el pasado sábado 16, invitado especialmente por la Comisión de Festejos.

Asistió a la misa y de la procesión, compartiendo con los vecinos el espíritu religioso de la celebración, para luego recorrer la zona y reunirse con pequeños productores, estudiantes de nivel secundario y terciario, quienes manifestaron sus inquietudes y sugerencias para el desarrollo de la Colonia.

Nikisch también se reunió con productores ganaderos de la zona, quienes le expresaron “mucha preocupación por el actual Plan Ganadero provincial”, en especial sobre el tema de la inseminación artificial que “no está dando los resultados que esperábamos”.

Consideraron que “el proceso no es el adecuado, porque se está inseminando sin tener en cuenta que primero tenemos que contar con la infraestructura necesaria para la alimentación y nutrientes que mejore la calidad corporal de la madre.

Es la única manera de lograr un buen ternero, cosa que lamentablemente aquí no se ha logrado. Además es necesario un control de seguridad para tener la certeza que el semen sea de buena calidad. El costo es muy alto y no hay garantías de lograr un ternero de bueno”, remarcaron entre otros conceptos.

Lectores: 192

Envianos tu comentario