Política
Legislativas y Tarifazos

Nikisch: "Seguimos estando al lado de la gente trabajando juntos por un Chaco mejor"

Roy Nikisch volvió a atacar al Gobierno Provincial por los tarifazos de Secheep (Dibujo: NOVA)

El diputado Roy Nikisch luego de reunirse con dirigentes de la UCR, productores, representantes de entidades y pobladores de la zona central (sudoeste provincial); afirmó: “Seguimos estando al lado de la gente trabajando juntos por un Chaco mejor, escuchando inquietudes, sugerencias y necesidades para generar acciones y sancionar leyes orientadas al desarrollo y una mayor equidad entre las regiones y los sectores sociales de la provincia”.

En contacto con los medios, durante su gira dentro del marco de la campaña proselitista de la Lista 653 "A" de Cambiemos para las próximas elecciones de las PASO del 4 de junio venidero, el legislador resaltó que “uno de los principales temas que nos vienen planteando es el tarifazo de Secheep que impactó fuertemente en el bolsillo de las familias chaqueñas.

Y agregó: "El Gobierno provincial aprobó este aumento y se desentendió del problema culpando a la Nación y eso no es cierto, porque más allá del aumento de la tarifa que Cammesa le cobra a Secheep, la empresa provincial trasladó ese aumento con un porcentual superior al 150 por ciento. Es decir: Cammesa le vende a 0,68 pesos el KW y Secheep le vende al usuario a 1,024 pesos el KW. A este aumento Secheep le suma otros montos que figuran en la factura.

“Es una situación enojosa e injusta para todas las familias chaqueñas, ya que mucha gente no la podrá pagar y otras lo harán a duras penas recortando algunas gastos esenciales para el sustento familiar. Es un tema excluyente, más allá de la campaña política del momento y es por esa situación que venimos manifestando nuestra posición” reclamó el legislador.

Luego, apuntó: “El Gobierno provincial culpa de este problema a la Nación y se ha desentendido totalmente en darle una solución a las familias, a los industriales, al comercio, etc. No hizo absolutamente nada y dejo a los usuarios librados a su suerte. Nosotros nos vamos a ocupar y para ello estamos trabajando para hacer una propuesta concreta para reducir tarifas, limitar aumentos y sanear Secheep".

Finalmente, cargó toda la responsabilidad en la gestión provincial. "Aquí la ecuación es muy sencilla: la empresa Secheep puede determinar el aumento tarifario a su conveniencia, pero es el Gobierno, con la autorización del gobernador, el que decide si se aplica o no el aumento. El Gobierno está para cuidar el interés común de la gente y no lo hace”.

Lectores: 268

Envianos tu comentario