Política
Rumbo a las PASO

Nikisch: "En Somos Parte nos preocupamos por trabajar por las elecciones y no por la pelea política"

Roy Nikisch, diputado provincial y ex gobernador del Chaco.

El diputado provincial y ex gobernador del Chaco, Roy Nikisch, disminuyó la decisión del gobernador en ejercicio Juan Carlos Bacileff Ivanoff de poner a la venta el avión de la provincia. Además aseguró que desde Somos Parte están preocupados “en trabajar para las elecciones y no en la pelea política, ni del oficialismo ni de la interna radical”.

El legislador dijo que son declaraciones para hacer política, respecto a la intención de Bacileff de conseguir fondos mediante la venta del avión provincial. Consideró que “a los chaqueños no les afecta en nada que el Chaco se quede sin la aeronave”, eso así, destacó que de ningún modo puede hacerse algo semejante con el avión sanitario, el cual sí es importante para la ciudadanía.

Además, desvinculó la decisión del vicegobernador con una pelea política con el hoy jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “No creo que tenga que ver”, dijo y aseguró que es una medida de gestión, “sólo que Bacileff entiende que para la logística provincial no es necesario el avión”. Lo que sí expresó fue su conformidad con la obra a la que serán destinados los fondos en caso de que la aeronave se venda -rutas en El Impenetrable-; “como gente de Tres Isletas me parece importante, porque se siguen necesitando rutas”, expresó.

El adelanto de las PASO

Nikisch no quiso dar su opinión respecto a la fecha de las PASO y su adelanto (según decreto gubernamental firmado por Bacileff Ivanoff). “No tengo tiempo para preocuparme por eso”, remarcó.

En tanto explicó que la fecha los sorprendió, ya que el partido se preparaba para que las internas sean en mayo o junio; aseguró de todas formas que no los afecta ni positiva ni negativamente, pero sí se aceleran los tiempos, por lo que hubo que ajustar algunas detalles, como decisiones respecto a los candidatos y su posicionamiento, cuestiones que hoy lo tienen, no preocupado, pero sí ocupado. “Para qué voy a perder tiempo en pensar si me molesta o no la fecha”, cuestionó y consideró más importantes los otros temas. “La realidad hoy es que se vota el 8 de marzo y tenemos que tomar la responsabilidad de trabajar en ello”, aseveró.

Así analizó como próspera la situación actual de la línea interna del radicalismo a la que pertenece, Somos Parte, y recordó que en abril tenían dos precandidatos a gobernador y hoy pudieron resolverlo; “Alicia Azula es la precandidata”, aseguró y Gerardo Cipolini irá por la reelección en su gestión de intendente. “Estamos bien armados, con una estructura territorial que se consolidó”, expresó el legislador, detallando que el fortalecimiento se concretó luego de las PASO anteriores donde consiguieron el 33% de los votos.

Además Nikisch señaló que la clave del radicalismo está en no romper el diálogo. Así también consideró como bueno el momento del partido en general, en el que -según aseguró- a pesar de tener varias líneas internas, sigue siendo un partido plural. «Cada uno renunció sus candidatos e irá defendiéndolos de acá a las elecciones hasta ver si podemos integrar la lista de la forma más adecuada, sino iremos a internas», anticipó.

“La vuelta de Coqui”

Así lo aseguró Roy Nikisch respecto a Jorge Capitanich, a no ser que integre alguna fórmula nacional, lo que lo obligará a quedarse, según analizó. Si bien reconoció el peso político que tiene para el oficialismo el jefe de Gabinete, consideró que son las reglas de juego democráticas y que al radicalismo no le varía en su estrategia. En este sentido, el exgobernador consideró que “la situación del país, de inflación, despidos, desempleos y pobreza va a jugar en contra del oficialismo y a favor de la oposición. Si tenemos buenos candidatos no nos influye su regreso”, e insistió en la necesidad de posicionar a quienes integrarán las listas opositoras y trabajar en ello.

Doy por cerrado el capítulo con el PJ

“Valoro la deferencia de aclararme, es saludable para la política”, dijo el diputado provincial respecto al gobernador a cargo del Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien lo llamó para pedirle disculpas por involucrarlo en un supuesto acuerdo con el justicialismo en las elecciones de 2007. Comentó que en el llamado telefónico el funcionario le explicó cómo fueron los hechos de aquel entonces y le dio los nombres de quienes participaron.

“Me vi involucrado en algo que no tuve nada que ver”, insistió Nikisch y detalló que la relación que tiene tanto con Bacileff como con Capitanich fue y es poca y formal. Dio así por finalizada la cuestión, ya que “siempre di la cara y en diez años de vida pública no tuve otra relación que la institucional con el justicialismo”.

Lectores: 550

Envianos tu comentario