Política
En Castelli

Nievas se reunió con su par Aída Ayala en el local partidario, y presentó la "Fundación Construir"

Nievas junto a Aída Ayala y demás funcionarios en Castelli reunidos en su despacho.

Durante la jornada del jueves 13 la intendenta de Resistencia Ingeniera Aída Ayala, llegó a Castelli a las 19,00 horas alojándose en Hotel Hualok. desde allí se dirigió al municipio donde fue recibida por el Jefe comunal Alberto Nievas, donde mantuvo una reunión con la dirigencia radical en el local partidario, para luego brindar una conferencia de prensa, y finalmente ante las instituciones locales y regionales presento la fundación construir.


La primera actividad de la intendente capitalina fue visitar al intendente local Alberto Nievas quien las recibió con todos los honores, entregándole Laura González esposa del jefe comunal y secretaria de desarrollo social entregó un ramo de flores, seguidamente Nievas entregó un cuadro de una artista local y la bandera de la ciudad de Juan José Castelli.

Además en el encuentro intercambiaron palabras de las actividades, proyectos y programas que cada Funcionario lleva adelante en su distrito. Acompañaron al intendente Nievas y la intendente Ayala, la secretaria de Desarrollo Social Laura González, el secretario Privado Jorge Seú, el subsecretario de Ceremonial y Protocolo Julio Correa del Municipio de Castelli, mientras que la comitiva de Ayala estuvo compuesta por la concejal Alicia Ogara, Olga Saporitti secretaria de Desarrollo Humanístico y Adrian Beleff coordinador de Equipos Técnicos.


En el intercambio Nievas expresó: "recibí la visita de la intendente de Resistencia la ingeniera Aída Ayala en una agenda de trabajo que lleva adelante y que tiene que ver con su Fundación", agregó, " pasó a saludarme protocolarmente como un gesto que se debe tener cuando uno visita otra ciudad".


Para continuar dijo: "Esto hace a la relación y al buen trato que tenemos entre colegas Intendentes y que cada uno en su territorio tiene un trabajo importante y consideramos que es importante desde el punto de vista institucional y de gestión". "No discutimos la cuestión política sino que lo dejamos a eso para el momento que tengamos que salir a hablar de política, hoy estamos hablando de lo que es la función, lo que es la gestión y eso hace a que cada Intendente pueda mostrar lo que ha logrado en el período que el pueblo lo eligió para Gobernar".


Y expresó: "Si a esto lo llevamos unos 20 años hacia atrás era impensable éste tipo de encuentros, pero gracias a Dios la democracia ha mejorado y ha avanzado tanto en las relaciones interpersonales y de distintos partidos políticos, antes uno se encontraba con que no se podía reunir entre un radical y un peronista, o socialista... y la verdad que eso se fue mejorando en el tiempo porque la sociedad va mejorando y porque la sociedad va exigiendo cambios en lo institucional pero también en lo político, por eso hoy podemos decir que hemos sido elegidos por el pueblo para trabajar en una determinada gestión y en función de eso tener una muy buena relación y trabajar fundamentalmente para el bien de la comunidad".

Reunión con dirigentes políticos

La intendenta Aida Ayala continuo con el recorrido por la ciudad y se reunió con dirigente locales y regionales de la Unión Cívica Radical, todo el en local partidario de la UCR, allí acompañaron, el presidente del comité de circuito de la Unión Cívica Radical Dr. Sebastián Lazzarini, los diputado provinciales MC Jorge Guc y Avelino Milar, el concejal Agustín Detzel, el presidente del “Somos Parte” Marcos Viana, autoridades locales de la UCR y afiliados.

Allí en esta reunión netamente política los dirigentes expresaron la realidad de cada localidad y región, cual es la situación política interna y que se debe hacer para afrontar las próximas elecciones.

Presentación del Plan construir

Ya a las 20:30 horas en la Asociación de Productores e Industriales Forestales con la participación de Fuerzas Vivas e Instituciones locales la Ingeniera Aida Ayala socia Fundadora presento el plan construir.

Allí estuvieron presentes representante de la APIF, sociedad rural, iglesias, organizaciones no gubernamentales de Juan José Castelli, Miraflores, Villa Rio Bermejito, Zaparinqui, Tres Isletas entre otras.

La jefa comunal dio a conocer cuáles son los objetivos, que se debe hacer, como trabajaron en la ciudad de Resistencia y que este programa los implementaría en cada una de las 8 regiones que estaba subdividida la provincia, que sería uno de los temas a rescatar, antes la jefa comunal capitalina en el mismo lugar realizo una conferencia de prensa para todos los medios.

Lectores: 418

Envianos tu comentario