Interior
En Castelli

Nievas recibió a médicos de Estados Unidos que realizaron intervenciones quirúrgicas gratis

El intendente Nievas, junto a los profesionales extranjeros en su despacho.

Durante la tarde de éste viernes 8 de agosto el intendente Alberto Nievas recibió en su despacho a médicos de Estados Unidos que llegaron a Castelli para realizar intervenciones gratuitas.

Se trata de unos 50 médicos –entre ellos cirujanos, pediatras, oftalmólogos, clínicos, enfermeros y auxiliares- de la agrupación Legacy of Healing (Legado de Curación) más un equipo de odontólogos y asistentes del Sanatorio Adventista del Plata de Entre Ríos, quienes llevaron adelante dos jornadas de trabajo en terreno donde brindaron consultoría en las distintas especialidades. Además, realizaron gratuitamente cirugías reconstructivas.

En éste sentido el intendente Nievas dijo que: "nos sentimos muy honrados y eternamente agradecidos a éste equipo de Médicos que vino desde tan lejos a realizar intervenciones de todo tipo gratuitas a personas de bajos recursos".

Y agregó, "son profesionales que llegaron a nuestra ciudad, como así también estuvieron en otros puntos de la provincia, mediante una obra misionera, con la que recorren el mundo y realizan este tipo de prestaciones a las poblaciones más vulnerables”.

Agua potable en El Impenetrable

Tal como lo anunciará NOVA en publicaciones anteriores, se realizaron trabajos para poder brindar agua potable en tres parajes de El Impenetrable.

Como parte de su misión en la provincia, Legacy of Healing junto a la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistencial (ADRA), financió y concretó un proyecto de desarrollo comunitario y de asistencia humanitaria, que consistió en la instalación de tres pequeñas plantas potabilizadoras de agua en parajes de El Impenetrable chaqueño.

Esta obra permitió proveer de agua para el consumo humano a las comunidades originarias de los parajes “La Pelole”, “Víboras Blancas” y “Quebracho Baleado”, lo que implica una población de 150 familias aproximadamente.

Lectores: 634

Envianos tu comentario