Interior
Para los festejos del próximo 03 de octubre

Nievas anunció inauguraciones y la actuación de los Tekis para los 80 años de Castelli

El intendente Nievas hizo anuncios sobre el festejo por el aniversario de Castelli.

Por Gustavo Gallinger, corresponsal de NOVA en Castelli

En conferencia de Prensa brindada este martes a la mañana por el intendente Oscar Alberto Nievas anunció las actividades enmarcadas en los 80 años que cumplirá la ciudad de Juan José Castelli el próximo 03 de octubre.

En tal sentido felicitó a la nueva Reina y sus Princesas que han sido elegidas el último domingo dando inicio así a las actividades.

Por otra parte destacó la Expo Feria del Libro que se llevará a cabo los días 22; 23 y 24 de septiembre en la Plaza San Martín. "Somos la ciudad con más actividad Cultural de la Provincia y eso debemos destacarlo".

Por último anunció las actividades del 03 de octubre donde darán inicio a las 08 hs. con el Izamiento del Pabellón Nacional, luego actividad en la Plaza San Martin con Jardines de Infantes y Adultos Mayores y exposición y venta de productos regionales. Luego a las 15 hs. continúan las actividades con la presencia del Gobernador de la Provincia Oscar Domingo Peppo y demás autoridades provinciales y municipales, educativas, policiales, eclesiásticas e instituciones del medio.

Para las 16.30 hs. comenzarán las inauguraciones dando inicio por el Paseo del Portal del Impenetrable que une desde la Av Juan D. Perón con la Rotonda de la Virgen, luego inaugurarán las obras del Club Sportivo Cultural y el Club Barrio Sarmiento que son obras concretadas con fondos de la Provincia a través de Lotería Chaqueña, más tarde llegará el turno de inaugurar las 28 cuadras de pavimento urbano de la calle Gobernador Goitía y todas las transversales que pudo concretarse con fondos provinciales a través de Vialidad Provincial con la ejecución de Vialidad Urbana, finalmente dejarán inaugurada la Obra de las Manos emplazada frente al Colegio San José por la calle Reverendo Padre Holzer siendo la primer obra del Encuentro de Escultores del Impenetrable en quedar oficialmente emplazada en la vía pública como patrimonio de la ciudad.

Además Nievas dijo que firmarán convenios con el Gobernador de la provincia.

A partir de las 18.30 hs. dará inicio al Acto formal con la presencia de Instituciones y el paso de Carrozas que muestren la evolución de los 80 años de la ciudad. El miso se realizará en Av. San Martín y Dr. Horacio Vázquez.

Para finalizar la Conferencia el Intendente invitó a toda la comunidad, parajes y localidades vecinas como así a toda la provincia a participar de los festejos y compartir el acto que será muy especial y emotivo y que para el cierre tendrá la gran actuación de "Los Tekis" gracias al aporte de Lotería Chaqueña y el Gobierno de la Provincia del Chaco.

Nievas estuvo acompañado por el presidente del Concejo Pio Sander, el secretario de Gobierno Jorge Seu, secretaria de Desarrollo Social Laura González, de Planificación Daniel Farana, Ambiente Enzo Ferrari, Relaciones con la Comunidad Carlos Vallejos, Producción Jessica Kloster, la subsecretaria de Cultura Estela Almiron, y demás funcionarios.

Lectores: 282

Envianos tu comentario