Panorama Político Chaqueño
Panorama Político Chaqueño

Ni el agua podrá tumbar la gestión de Coqui en Resistencia

A fondo. Capitanich no solo resiste al hostigamiento judicial federal, sino también lleva de taquito la interna peronista chaqueña y logra que ni el agua lo perjudique. (Dibujo: NOVA)

La actualidad del intendente de Resistencia Jorge Capitanich es tan complicada que ya se está asemejando a cualquier película de suspenso en la que el protagonista sufre todo tipo de complicaciones.

A los escándalos judiciales en los que se encuentra involucrado y la dura interna peronista que se vive en el Chaco, ahora hay que sumarle las inclemencias del tiempo que ponen ante una muy dura prueba a su gestión como intendente. Ya es de público conocimiento que desde la Casa Rosada tienen contra la pared al ex jefe de gabinete kirchnerista que ni siquiera puede asomar la cabeza para no recibir un duro golpe de la justicia federal que responde al presidente Mauricio Macri.

Ahora parece ser que la lluvia y la histórica problemática resistenciana de calles anegas entran en juego para poner en duda su capacidad. A pesar de llevar adelante una gestión ejemplar en materia de pavimento urbano para la capital, con más de 500 cuadras ejecutadas en tan solo dos años y emparejando con lo que se había hecho en los últimos 50 años, las reiteradas lluvias y el anegamiento temporal de calles por agua acumulada juegan en contra de un intendente que de todas maneras sigue muy bien visto por los vecinos.

Al peronismo eternamente le costó conformar al electorado céntrico de la capital, que por una cuestión que se podría decir que es de piel, nunca se sintió cómodo con peronistas al frente del Municipio. En poco más de 24 meses, Capitanich se está metiendo en el bolsillo a los resistencianos y prácticamente está destruyendo el poderío que el radicalismo de Aída Ayala había logrado.

Esto, en parte, también se debe a las duras acusaciones que la ex jefa comunal de Cambiemos ha recibido por parte de la Justicia Federal y que tal como lo adelantó NOVA hace semanas, terminó con la carrera política de una dirigente de peso pesado que tenía aspiraciones de gobernar la provincia en 2019. Además, a la gran presencia en el territorio del ex gobernador chaqueño que todos los días camina la ciudad como ninguno para mantener contacto directo con los vecinos y mejorar los servicios básicos y esenciales.

Si uno se guía por los resultados preliminares de una reconocida consultora que realizó una encuesta a principios de este año, Capitanich continúa siendo el dirigente político más reconocido, inclusive, muy por encima del gobernador Domingo Peppo y sacando varios cuerpos a cualquier dirigente de Cambiemos.

Sumando que además, es el dirigente chaqueño con mejor imagen positiva, algo que sin dudas se conforma en la plataforma de lanzamiento para que intente obtener el tan ansiado operativo de retorno a la gobernación el año que viene. Obviamente no será fácil, pero a diferencias de otras oportunidades, el ex gobernador cuenta con una base sólida de votos en la capital chaqueña y con una oposición casi destruida.

Lectores: 627

Envianos tu comentario