Información General
Este jueves 1 de noviembre

Mumala acompaña a la movilización por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La movilización se realizará desde las 17 frente al Congreso de la Nación para luego dirigirse a Plaza de Mayo.

A un año de que por primera vez se tratase el Proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en la Comisión de Legislación Penal del Congreso de la Nación, las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) continúa exigiendo el urgente tratamiento y la inmediata aprobación de dicho proyecto. Es por ello que este 1° de noviembre desde Mumalá Chaco acompañan a la movilización, que junto a distintas organizaciones se realizará desde las 17 frente al Congreso de la Nación para luego movilizar a Plaza de Mayo, donde se exigirá a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández que disponga que el bloque oficialista dé tratamiento al tema en el Congreso

“La práctica de los abortos es una realidad que no es nueva, las mujeres enfrentamos muchas veces un embarazo no deseado; por diferentes razones.

Sostenemos que ninguna mujer llega a un embarazo para luego practicarse un aborto; sino más bien es una situación difícil donde debe ser la mujer quien decida”, manifiesta Nancy Sotelo titular de Mumala Chaco.

En este sentido plantea textualmente: “Sabemos que la penalidad de la práctica, no sólo no impide que los abortos se practiquen, sino que asegura a las mujeres un padecimiento físico, una condena social y hasta la posibilidad de la cárcel o de la muerte.

Se plantea que alrededor de 70.000 mujeres llegan a los hospitales públicos con complicaciones post abortos; y desde la recuperación de la democracia han muerto más de 3.000 mujeres por abortos clandestinos.

Recordamos también que nuestra consigna es “Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto legal para no morir” entendemos que la educación es prioritaria, como así también los métodos anticonceptivos acompañados de información, en ese sentido planteamos que la legalización del aborto evitaría las muertes de mujeres en situación de vulnerabilidad.

La campaña que llevamos adelante llamada " Mi cuerpo Mi decisión" ha logrado un alto acompañamiento de gran parte de la sociedad, esto demuestra que como sociedad asumimos la responsabilidad de debatir y consensuar en defender nuestro derecho a poder decidir sobre nuestro cuerpo, sobre nuestra autonomía y ejerciendo ciudadanía”.

.

Lectores: 270

Envianos tu comentario