Información General
45º edición

Multitudinaria participación en el Vía Crucis Interprovincial, que une la provincia con Corrientes

Bajo el lema “El sacrificio del amor se transforma en oración”, una multitud participó de la 45º edición del Vía Crucis Interprovincial.

En horas de la medianoche de este jueves y madrugada del Viernes Santo, se concretó el 45° Vía Crucis Interprovincial entre Corrientes y Resistencia. Una multitud participó de este acontecimiento en el Viernes Santo en que se conmemora la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Cerca de la medianoche, partió desde el Convento de las Hermanas Clarisas (Junín y Roca en la vecina capital) el Vía Crucis Interprovincial que ya lleva 45 ediciones con la de este año, con el lema “El sacrificio del amor se transforma en oración”.

La tradicional manifestación del rezo de las 14 Estaciones del Vía Crucis entre las dos capitales, es única en el país por su característica nocturna, dónde despliega la marcha y se detiene en igual cantidad de templos parroquiales y capillas en la traza que se estableció desde el punto de partida al de llegada.

La 14° y última estación estuvo prevista para las 9:45 horas en el Convento de las hermanas Clarisas en la ciudad Resistencia, cerca del lugar denominado El Triángulo, a pocos metros de la Ruta Nacional 11. A lo largo del recorrido se rezaron las estaciones del Vía Crucis con reflexiones, oraciones y cánticos, uniendo las ciudades de Corrientes y Resistencia.

Lectores: 314

Envianos tu comentario