Legislativas
Tratamiento legislativo

Multisectorial de Juventudes impulsa el "Cupo Joven" con posibilidad de ser electos

El proyecto de la Multisectorial de Juventudes fue firmado para ser tratado en la Cámara de Diputados por legisladores del bloque del Partido Justicialista y por Roy Nikisch.

Se debate en el ámbito político provincial, un Proyecto de Ley que se presentó en Cámara de Diputados, el mismo busca garantizar un Cupo Joven del treinta por ciento, como mínimo integrado por ciudadanos/as de hasta 35 años al momento de la elección con posibilidades de ser electos. El proyecto es impulsado por jóvenes militantes de diversos partidos políticos denominados “Multisectorial de Juventudes”.

El proyecto fue firmado para ser tratado en la Cámara de Diputados del Chaco por diputados del bloque del Partido Justicialista y por el legislador provincial del Bloque Somos Parte de la UCR, Roy Nikisch. Mediante un comunicado, la mesa de la Juventud Radical Provincial “Somos Parte” manifiesta el total acompañamiento a la Multisectorial de Juventudes.

Según los datos proporcionados por el INDEC, más del 41 por ciento de la población del Chaco tiene entre 15 y 35 años, y esto así se ve reflejado en los Padrones Electorales, la participación juvenil en todas las instituciones y todos los sectores de nuestra sociedad es innegable, es hora de que los jóvenes sean protagonistas y tengan la justa representación en las listas partidarias.

“Levantamos hoy más que nunca la bandera del reformismo, que caracteriza a nuestro centenario partido, porque estamos convencidos que la juventud debe tener representación, es que tomamos el compromiso no solo de acompañar este proyecto de ley sino de buscar el acompañamiento de cada uno de los diputados de nuestro partido y, así también, de los demás partidos políticos.

Lectores: 164

Envianos tu comentario