Gremiales
Un ministro sin corazón

Mujeres sin consuelo tras ser dadas de baja, una de ellas embarazada

Juan Bergia dejó a 70 personas libradas al azar por no poder resolver un conflicto que ya lleva dos meses.

Así reaccionaron las beneficiarias del Plan Foco cuando las “mujeres” de Juan José Bergia les comunicaron la decisión perversa que pergeñó el ministro echado del radicalismo y ahora devenido aliado del PJ.

Bergia tomó de una manera vil represalias con el personal precarizado del Registro Civil de Resistencia (9 de Julio 440) que se adhirió al paro que lleva ya dos meses, tiempo en el que no pudo dar respuesta alguna. “Jamás convocó al diálogo”, aseguraron trabajadores de planta que repudian lo que se decidió respecto a sus compañeros.

Una embarazada y otras mujeres se descompusieron y debieron ser atendidas en la vereda del edificio por médicos y enfermeros que llegaron en una ambulancia de Salud Pública. Tras acceder a los videos, NOVA consultó a los representantes gremiales sobre el conflicto.

“Hace dos meses estamos de paro”, confirmó la delegada de UPCP Mirna Rolón sobre la situación actual del sector, y agregó: “Nunca tuvimos de parte del gobierno una propuesta formal para ser considerada por los trabajadores”.

Asimismo, añadió que el repudio es fuerte porque “siempre que llevábamos propuestas anotaban y decían que iban a trabajar, estudiar una respuesta, nos llamaban y nos cambiaban de interlocutor del Ejecutivo y después nada”.

Lamentó la “falta de diálogo de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, la Dirección Provincial de Trabajo, el Ministerio de Hacienda; el asesor ministro de Hacienda, el ministro de Gobierno”.

Rolón apuntó en ese sentido que después de tantas idas y vueltas “nos mandaron el 19 de octubre con el ministro Bergia y no se presentó a la convocatoria, la suspendió”.

Después de eso vino el trabajo fino de “las mujeres” de Bergia que para amedrentar los paros comunicó uno por uno a los beneficiarios del plan FOCO que debían buscarse otro lugar para prestar servicio. Al Registro Civil no podían volver más.

Sin instrumento legal ni mediar las condiciones en que se comunicaría esa decisión, no teniendo en cuenta la realidad de las personas a las que se les estaba “echando de manera encubierta”, Bergia dejó a 70 personas libradas al azar porque no pudo resolver de otra manera un conflicto que ya lleva dos meses.

Lectores: 1098

Envianos tu comentario