Información General
"No se respeta el debido proceso", aseguran

Mujeres al Frente pidieron por la liberación de presos políticos, entre los que se incluye a Jacinto Sampayo

En representación de la dirigencia sindical municipal estuvo presente el hijo de Jacinto, Facundo Sampayo.

El grupo denominado Mujeres al Frente, que preside Marcela Acuña, se movilizó en la mañana del pasado jueves pidiendo a la justicia la liberación de los presos políticos de la provincia, entre los que se incluye al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo.

En representación de la dirigencia sindical municipal estuvo presente el hijo de Jacinto, Facundo Sampayo, quien expresó su apoyo a la manifestación, destacando la presencia del dirigente social Emerenciano Sena y haciendo hincapié en el motivo de la misma: “se está pidiendo por la liberación de aquellos dirigentes que se encuentran detenidos sin el debido proceso o sin la sentencia definitiva que es la que tiene que establecer si una persona está presa o no”.

Y agregó: “En el caso de mi familia, de mi padre que es quien hoy está detenido, consideramos que es una causa que tiene cuestiones inconstitucionales que permiten esa detención o como la que he sufrido yo. Pedimos que sea la Iglesia la que interceda por estos presos políticos”

También reivindicó la figura de su padre, alegando que es “un hombre que la sociedad lo conoce como un hombre que lucha constantemente buscando justicia y condenando a la clase política y hoy le toca vivir esta situación”.

Es inhumano

Marcela Acuña, titular de la agrupación Mujeres al Frente, explicó que se acercaron hasta la Catedral de Resistencia a “entregar unas cartas, viendo la parte humana estamos al tanto de la situación de muchos presos que se encuentran en un estado realmente lamentable y entendemos que tiene que haber una decisión judicial que permita que ellos obtengan su libertad y que pueda seguir el proceso. Para nosotros es inhumano lo que está pasando, tenerlos como perros encerrados, no permitirles que vean a sus familiares, hay muchas mujeres detenidas con sus hijos, hay mujeres que perdieron embarazos por estar presas, todo dentro de estas causas. Me niego a Lavado I o Lavado II porque es detestable, la definición tiene que ser de justicia y lamentablemente la injusticia es justicia porque no se respeta el debido proceso ni la dignidad de los detenidos, se los expuso mediáticamente y hoy son rehenes de una justicia que los está dejando morir”.

Acuña destacó la presencia de Facundo Sampayo, que salga a manifestarse a favor de su padre, “a pesar de tener la desdicha de haber estado preso por ser el hijo de. Eso es lo más importante, porque la presencia no solamente muestra a Facundo sino también a todo el sector municipal que está expectante de lo que está pasando a su dirigente. Hay gente que está temerosa de que le pase algo al Negro”.

Y finalizó diciendo que “el tiempo nos va a mostrar que la mayoría de la sociedad se comió el circo romano que se instaló desde los medios de comunicación. Acá no hay delincuentes ni robo, hay revanchismo político”.

Lectores: 468

Envianos tu comentario