Interior
Preocupación regional

Mueren los animales por la sequía que afecta al Impenetrable chaqueño

Los animales muertos en la zona por la excesiva sequía que aborda la región.

Nuevamente la región se ve castigada por la falta de agua y forraje. Por lo cual NOVA estuvo con autoridades de la Fechasoru, recorriendo el paraje Los Manantiales, La Bolsa y jurisdicción del interfluvio donde está ocurriendo una gran mortandad de animales, por la falta de agua y pasto.

La situación es bastante desalentadora, ya que del reservorio donde toman agua o se empantanan y mueren los animales extraen agua para el consumo humano, las personas de la población.

En entrevista con Marcos Viana presidente de la Fechasoru y de la Sociedad Rural El Impenetrable dijo: “durante estos días hemos recorrido varios parajes, entre ellos los parajes Manantiales, la Bolsa y otros, a todos los afecta muy fuertemente la sequía, la falta de agua, la falta de pasto, mueren animales”.

Además agregó: “Pudimos ver varios vacunos muertos, porque no tienen pasto, no tienen que comer, pierden fuerza, tratan de ingresar a los charcos donde les queda una pequeña cantidad de agua, y quedan empantanados en el barro, terminan muriendo”.

“Y lo más grave es que en los mismos lugares, también pudimos ver a habitantes de esos parajes que buscan agua para consumo humano, pero más grave aún es que esos habitantes no son asistidos por entes gubernamentales”

Finalmente Vienna expresó que,el lugar es más conocido como Laguna Manantiales, donde alrededor viven más de 100 familias y muchos de sus integrantes son menores de edad.

Lectores: 922

Envianos tu comentario