Legislativas
"Reclaman mejoras en Salud"

Movimientos Sociales protestan en el Hospital del Bicentenario

Uno de los carteles que está en el hospital.

Durante el transcurso de la mañana de este miércoles, varios Movimientos sociales como OPSA MECHA, Movimiento 2 de abril y el MTD 1º mayo, entre otras organizaciones tomaron la sala de espera de Hospital del Bicentenario General Güemes, solicitando una reunión “urgente” con el ministro de Salud Dr. Jaime Parra.

El pedido es para solucionar las problemáticas generales que atraviesa el nosocomio local, sin médico, sin medicamentos, con poco personal trabajando por los constantes paros, médicos que se van, áreas a la deriva, entre otros reclamos.

Desde NOVA fue entrevistada Mercedes Sánchez, quien dijo: “En la solicitud de los movimientos sociales, reclamamos por más recursos humanos especializados para el tomógrafo; que hay faltante de medicamentos, insumos hospitalarios, más grave faltan médicos generalistas y pediatras para las guardias”.

Además agregó, “en forma urgente pedimos una solución a la problemática salarial del personal; ya que es un alto porcentaje se adhieren a los paros por esta problemática, se sumas los contante paros, quedan muchas áreas al descubierto, en algunas áreas de los 5 días hábiles, solo trabajan uno”.

Finalmente Mercedes dice: “En el día de la fecha y en este momento no hay nadie atendiendo en estadística, hay carteles que dicen ´los pediatras atienden solo los lunes y miércoles la Dra. Masa y el jueves la Dra. Benítez´, esto es parte muestra de los que estamos reclamando”.

Paros por 48 y 72 horas

NOVA pudo constatar que esta semana los paros son convocados por los gremios de salud por 48 y 72 horas. La convocatoria la pegan en los vidrios de estadística y dicen “UPCP está de paro los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de noviembre”; y el otro dice un circular “APTASCH convoca al paro los días 6 y 7 de noviembre”.

Lectores: 243

Envianos tu comentario