Información General
Jornada sobre Seguridad Vial

Motomandados concientizaron a jóvenes sobre el uso y la importancia de usar casco

Integrantes del Sindicato y la Cooperativa de Motomandados participaron de jornada sobre Seguridad Vial.

El representante del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina, Fabio Zerpa, brindó detalles sobre la jornada de Seguridad Vial que fue organizada por el Municipio de Resistencia. “Nos acercamos al Parque 2 de Febrero, donde junto a integrantes de la Cooperativa de Motomandados, para realizar una campaña de concientización a jóvenes de escuelas primarias y secundarias, con la participación de distintas organizaciones”.

En este sentido, Zerpa explicó el trabajo que realizó el sector de “Motomandados” en esta jornada: “Nuestra función en esta jornada fue concientizar a los adolescentes sobre el uso del casco, haciendo hincapié en el uso obligatorio de este elemento fundamental que protege y cuida la vida de uno”.

Asimismo, Zerpa subrayó: “También hicimos referencia al no uso del casco, ya que nuestro sector conoce perfectamente todas las consecuencias que acarrean el no contar con este elemento de seguridad, llegando muchas veces a la pérdida de una vida. También teniendo en cuenta que nuestro sector se trabaja entre 8 y 12 horas diarias en un tránsito caótico como lo es el de Resistencia”.

Por último, Fabio Zerpa dejó en claro su postura sobre la concientización de la Seguridad Vial y la importancia de este tipo de jornadas: “Creemos que para fortalecer la Seguridad Vial en la sociedad tenemos que llegar a humanizar la Seguridad Vial, convenciendo a todos los actores que intervienen en esta cuestión mediante la organización de actividades y gestiones para fortalecer y promover la Seguridad Vial en la sociedad actual”.

Lectores: 341

Envianos tu comentario