Resistencia
Serán propietarios

Monzón destacó el trabajo con el municipio de Resistencia para la regularización de los asentamientos

El ministro participó de la audiencia pública donde se trató la propuesta de ordenamiento de los asentamientos Union I y II, Mejicano, Peniel I y II y Santa Lucía, aprobada con el apoyo de los 11 concejales.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón participó de la Audiencia Pública para tratar la propuesta de ordenamiento de los terrenos de los asentamientos Union I y II, Mejicano, Peniel I y II y Santa Lucía, de Resistencia que fue aprobada con el apoyo de los 11 ediles de todos los partidos que integran el Concejo Municipal. “Esta audiencia pública es importante porque es el primer paso para un proceso definitivo en el que cada una de las familias de estos cinco barrios llegarán a su título de propiedad, y serán reconocidos como propietarios”, aseguró el ministro.

La Audiencia fue encabezada por el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, junto a las concejalas Alicia Frías, Nancy Bogado, Griselda Ojeda y el concejal Martín Bogado.

Participaron también de la audiencia el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo y el de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre.

“Esto forma parte de la política de planificación del gobierno provincial para la consolidación del espacio urbano y regularización de los asentamientos, algunos con más de 20 años sin tener regularizada su situación dominial”, explicó Monzón.

Además recordó que entre 2016 y 2017 se logró la regularización de más 3000 parcelas y se continuará con ésta política enmarcada en un programa de planificación urbana integral de la gestión de Domingo Peppo, con una asistencia y articulación permanente con todos los Municipios de la Provincia.

El presidente del Concejo destacó el proceso que está llevando a cabo el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, en forma conjunta con el Municipio a través del Concejo Municipal, para poder lograr que los denominados asentamientos puedan constituirse como barrios. “Esto produce un cambio para mejor en la calidad de vida de los habitantes, porque la regularización también significa mejorar en servicios, en viviendas, en agua potable, en cloacas, desagües pluviales”, resaltó.

Lectores: 206

Envianos tu comentario