Interior
Cuenta con Voluntarios Ambientales

"Miraflores separa" es un programa de separación de residuos

Para la problemática de residuos.

En Miraflores la problemática de los residuos domiciliarios no escapa a lo que pasa en todo el país, a pesar de ser un centro poblado en expansión, los residuos van creciendo y con una proyección de superar todas las expectativas, dado el desarrollo urbano de la localidad, es que el intendente Nestor Amarilla y su equipo ha tomado la iniciativa de encarar fuertemente este tema.

“Miraflores separa” es un programa de separación de residuos de coordinación provincial a través del Ministerio de Planificación y Ambiente de la provincia y de La Nación, a través del cual se lanzó en Miraflores éste programa con el objeto de separar residuos como Plásticos, Vidrio, y Tetrabriks.

Se adquirió una retroexcavadora CASE 580N con fondos de la Secretaria de Asuntos Municipales (SAM) con la que se pretende mejorar el ordenamiento de los residuos de basural a cielo abierto con el que cuenta Miraflores y apuntar a obtener una Planta Recicladora dentro de los tiempos correspondientes.

Descacharrado de vidrio: Se iniciará el día Miércoles 8 de Febrero, una campaña de recopilación y descacharrado de Vidrio en toda la localidad que continuara todos los miércoles de cada semana, con el objeto de ir ordenando y ayudando a la comunidad a disminuir las posibilidades de albergar al mosquito del dengue, por ende disminuir las posibilidades de contraer la enfermedad.

Miraflores cuenta con un equipo de trabajo en vías de capacitación denominados Voluntarios Ambientales, Coordinado por el Director de proyectos Especiales señor Arturo Franco especialista en estos Proyectos ligados a Ambiente u otros.

El intendente Amarilla promete avanzar sin pausas sobre esta problemática y coordinar también, desmalezamientos y limpieza por sectores, ya que a sabiendas de las falencias y alta demanda de la población respecto a varios temas, se irán solucionando en adelante según declaraciones del intendente Amarilla.

Lectores: 272

Envianos tu comentario