Interior
La intendenta Speciale solicitará la custodia

Miraflores: Preocupa la situación de los niños Ramírez y la falta de compromiso de su cuidado

La casa que les otorgó Desarrollo Social no es habitada por los chicos Ramírez, y el Ejecutivo municipal demostró preocupación por la situación.

El pasado 22 de diciembre de 2014 se realizó la entrega de muebles en la vivienda nueva ubicada en el barrio Isabelita a la señora Margarita Rojas quien está a cargo de los niños Ramírez, por orden judicial. Como se sabe, los niños hace un tiempo atrás en un trágico suceso familiar perdieron a sus padres, en el Paraje 4 de Febrero, desde entonces la jueza Dra. Gladis Regosky le dio la custodia provisoria a la sra. Rojas quien se hizo cargo de inmediato.

La municipalidad de Miraflores gestionó una vivienda para esta familia, cuya llave ha sido entregada a Rojas, como así también la Municipalidad dono tanques de agua permanente en el lugar y le subsidió la luz, haciéndose responsable de la bajada y el pago de factura.

Todo esto fue a cargo de la intendenta de Miraflores, Isabel Speciale.

Sin embargo, la familia no contaba con los muebles necesarios, por esto mismo se gestionó ante Desarrollo Social de la Provincia una heladera, una cocina a gas, siete colchones con sus respectivos juegos de cama sábanas y frazadas, dos ventiladores, cacerolas, platos, vasos y servicios, haciéndose efectiva la entrega. En días más la jefa comunal local entregará camas, mesa y sillas compradas para esta familia.

"Estamos felices de poder ayudar en estos casos tan especiales y sentimos que estamos en el camino correcto, más allá que algunas personas fueron muy críticas con nosotros, quedando demostrado que hemos dado respuestas concretas", expresó Speciale y agregó, "lo que preocupa al Ejecutivo municipal es que desde el 22 de diciembre a la fecha la casa no ha sido ocupada, sabemos por datos de vecinos que el mayor de los hermanos que tiene 18 años de vez en cuando duerme en ese lugar. Hacemos público el enorme despropósito de no ocupar la casa, muebles en un lugar limpio y saludable para los niños".

"Ante esta situación la intendente envió a trabajadoras sociales de la Municipalidad de Miraflores a la casa de la Sra. Rojas, quien ante la consulta respondió que la casa le queda lejos del centro y es por ello que mantiene y retiene a los niños en un hogar donde el juzgado de Familia sabe que no tiene las mínimas condiciones, ya que los menores duermen todos en la misma habitación, en el piso y sin ventilador. En dicha visita se constató además que la menor de 15 años se fue sola a Córdoba, lo cual nos preocupa porque sabemos que se realizaba tratamiento psicológico y no tenemos conocimiento si termino dicho tratamiento y si hay de por medio orden judicial para salir de la provincia".

"Ponemos en conocimiento a la comunidad que como Municipio hemos hecho el mayor de los esfuerzos y ante reiteradas irregularidades haremos presentación en el juzgado de la Familia para que la jueza ordene otra custodia, de ser necesario la intendenta Isabel Speciale se pone a disposición del Juzgado de Familia para la protección y bienestar de los niños que merecen ser bien tratados, educados y ayudados en todo", así, lo informaron fuentes municipales.

Lectores: 227

Envianos tu comentario