Gremiales
Amplia agenda de actividades

Micheli visitó Chaco: se reunió con Peppo, Capitanich y puso en funciones a la secretaria de la CTA Autónoma

En su estadía en la zona, Pablo Micheli cumplió con una cargada agenda de actividades.

Por Javier Insaurralde

Especial para NOVA

El pasado jueves y viernes, el Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, pasó por las provincias de Corrientes y Chaco en el marco del Congreso Regional del 21F del NEA y la asunción de las autoridades de la conducción de la CTA-A chaqueña.

En su estadía en Resistencia, y en medio de una cargada agenda de actividades que incluyó desde una asamblea en la ruta y marcha con organizaciones sociales, hasta un plenario que funcionó como antesala de la asunción de las autoridades locales de la central encabezadas por Soledad Effemberger, mantuvo reuniones con el Gobernador Domingo Peppo y, por la tarde, con el Intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

Si bien con ambos se analizó la coyuntura nacional y provincial, Micheli y la secretaria provincial, Effemberger, expresaron la preocupación de la CTA-A en cuanto a la situación de los trabajadores y trabajadoras de la provincia tanto del ámbito estatal como privado, y aprovecharon para remarcar el ‘error‘ cometido por los diputados nacionales por el Chaco que prestaron acuerdo para el proyecto de Presupuesto 2019 votado el último jueves, el cual contempla más ajuste y pobreza.

En este sentido, Effemberger expresó su rechazo ante esta actitud y advirtió que “ahora son los senadores quienes tienen la oportunidad de evitar que avance la iniciativa y que los gobernadores deben jugar un papel fundamental en pos de defender los derechos de los trabajadores y el pueblo”.

Por su parte, el líder de la CTA-A señaló: “Esto constituye un panorama muy oscuro. Perdimos una batalla, hemos recibido un golpe duro, porque lograron cooptar a muchos legisladores del PJ para votar una ley que va en contra de los chaqueños y de los argentinos en general. Los senadores tienen la oportunidad de modificar esta ley que va a perjudicar al pueblo”, sostuvo, al mismo tiempo que confirmó: “Ya estamos en comunicación con las demás centrales y distintos espacios para convocar a un paro nacional de 36 horas con movilización durante la jornada en que la iniciativa llegue al recinto”.

En cuanto a la reunión con Capitanich, Micheli resaltó: “Pudimos plantear los reclamos más urgentes de las y los resistencianos, y compartimos críticas a este modelo de gobierno nacional que genera pobreza y desigualdad, al tiempo que coincidimos en la necesidad de construir un frente nacional y popular poderoso que supere a este modelo neoliberal nefasto”.

Lectores: 492

Envianos tu comentario