La Provincia
Ante la falta de respuestas

Médicos y enfermeros del Perrando realizan una nueva medida de fuerza

El centro asistencia solo atiende caso de urgencia en la guardia.

Distintos sectores del Hospital Perrando se encuentran de paro por 48 horas ante el reclamo de reconocimiento de insalubridad y de regularización de los vectores que allí trabajan. Diferentes trabajadores del centro asistencial, desde personal de mantenimiento hasta enfermeros y médicos, afirmaron que no tienen respuesta del Gobierno Provincial ni de las autoridades del Hospital, y que de no contar con alguna novedad respecto a sus reclamos, continuarán el paro.

Las pastillas 4, 5, 6 y 9, y el área de mantenimiento, entre otros sectores, manifestaron su “hartazgo por no contar con respuestas del Gobierno provincial ni de las autoridades del Hospital a nuestros reclamos”. Diferentes delegados gremiales, agrupados mayormente en UPCP, dieron testimonio acerca de los motivos de la medida de fuerza: reconocimiento de insalubridad de su tarea, pidiendo el reconocimiento de 40 y 44 hs en su remuneración para prestar un servicio eficiente; adecuación de los trabajadores del área de clínica general en el marco de los beneficios para los trabajadores de infectología, que “al haber sido cerrada el área, todos los pacientes con infecciones graves son ahora atendidos por este sector, estando muy expuestos a graves situaciones y debemos estar comprendidos en ese esquema porque nos hacemos cargo de atender a pacientes con dicha problemática”; además, los vectores que brindan servicios de mucama, reclaman por la actualización de la beca que reciben que actualmente es de $1.200 mensuales, y no cuentan con reconocimiento dentro del esquema general de los trabajadores de la salud.

Por último, trabajadores del horno pirolítico del Hospital afirmaron que hace más de un año esperan por el pago del Fondo Estímulo acordaron con autoridades del Ministerio de Salud y la bonificación por actividad insalubre que allí realizan.

El reclamo no es prioridad

Los trabajadores afirmaron han sido citados por el ministro Sager ante la situación, pero que “ya hubo dos veces que al momento de ir a la reunión nos avisaron de último momento que el ministro tuvo una urgencia y no podía atenderlos, a lo que nos enviaron a un secretario para tomar nota del reclamo”. Ante la insistencia de pedido de respuesta, desde el Ministerio de Salud le afirmaron que “van a trabajar sobre el asunto, pero que su reclamo no es prioridad en estos momentos”.

Solo dos sectores, perteneciente al área de traumatología y al Horno Pirolitico, manifestaron que fueron efectivamente recibidos por el ministro Sager y que “nos pidió hasta el viernes para darle una respuesta”. Afirmaron que “en caso de no tener una respuesta favorable, continuaremos este paro”.

Lectores: 435

Envianos tu comentario