NOVA Show
Presenta “Eso que late”

Maxi Pachecoy, el nuevo referente de la canción popular argentina

En su repertorio se pueden escuchar zambas, chacareras, chamamé, candombe, baladas y canción pop/rock.

Maxi Pachecoy es un músico, compositor e intérprete argentino, nacido en Resistencia, nuevo referente de la canción popular argentina. Sus composiciones mixturan el folcklore con el pop/rock nacional (folk/rock), sumando también versiones con estilo propio de obras de la música popular.

Influenciado por artistas como León Gieco, Fito Páez y ubicado en un punto medio entre Abel Pintos y Lisandro Aristimuño, Maxi lleva grabados tres discos, el último de ellos fue editado y distribuido en 2015 por Sony/Popart y producido por Edu Schmidt (Árbol, Los Tipitos, Miranda!) y Sebastián Espósito (Abel Pintos, León Gieco).

En su repertorio se pueden escuchar zambas, chacareras, chamamé, candombe, baladas y canción pop/rock, con texturas sonoras urbanas y letras íntimas y universales con una calidez humana que toca a quienes escuchan su música.

Fue finalista de la Bienal de Arte Joven 2013. Realizó centenas de shows y giras nacionales e internacionales, entre los que se destacan su visita a México, Uruguay y Paraguay, sus dos presentaciones en Cosquín y en Ciudad Cultural Konex.

Eso que late

En éste su último trabajo, Pachecoy trae a la luz diez nuevas canciones que viajan entre el pop rock nacional y el folclore. La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Álvaro Villagra (Los Piojos, Raly Barrionuevo, Pappo, Bom Bom kid) en los estudios Del Abasto.

Todas las letras y músicas pertenecen a Maxi Pachecoy, salvo "Por Ejemplo" (tema de F.Cabrera/E.Mateo) y "Crepúsculo en el campo de Gualeguay" cuya letra es del poeta entrerriano Juan L Ortíz.

Participaron como invitados grandes músicos de la escena argentina como Mariana Baraj, Edu Schmidt (Ex Arbol), Gerardo Farez (Tremor) y Martín Avati (La ciudad bajo la niebla).

Lectores: 1983

Envianos tu comentario