Política
PASO nacionales

Masín: "La agenda nacional del futuro son las obras, el empleo y la educación"

Lucila Masín, precandidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria.

En el marco de las elecciones nacionales del 9 de agosto, Lucila Masín se refirió a los compromisos de sus candidatura, en la lista que encabeza Analía Rach y acompaña Fabián Ríos, por el Frente para la Victoria en la categoría Diputados Nacionales. Dicha lista será la que acompañará a Daniel Scioli y Carlos Zaninni, pre-candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación.

“Es un honor, un orgullo y un gran compromiso ser parte de esta lista. Yo pertenezco a una nueva generación de militantes, que vino a la política de la mano de Néstor Kirchner y de Cristina, ser parte de la continuidad del Proyecto Nacional y Popular en esta etapa, es asumir el largo plazo que la conductora definió en nosotros, por ser tres candidatos jóvenes con diferentes experiencias de gestión y de actividad política”, dijo Lucila Masin, refiriéndose a la conformación de lista del FPV.

“La Provincia del Chaco tuvo un crecimiento exponiencial de la mano de Jorge Capitanich, en la etapa posterior debemos trabajar por el desarrollo, las políticas nacionales y las diferentes inversiones provinciales permitieron salir del atraso estructural en el que estábamos”, dijo Masin. Prosiguió definiendo: “Vamos a garantizar las obras complementarias que necesita el Chaco, dado que cumplimos con el acueducto, la electrificación e iniciamos la primera etapa del gasoducto, pero aún queda fortalecer el proceso industrial, porque la apuesta de la próxima década son las obras que garanticen más industrias y más empleos. Nosotros vamos a trabajar mucho por lo que falta, el voto representa un enorme compromiso con el Pueblo”.

Empleo y educación

Lucila Masin fue responsable de diferentes políticas de empleo y educación para la Provincia del Chaco, como el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar y Conectar Igualdad. Su formación académica fue dictada en la UNNE, en la carrera de Ciencias de la Educación. En relación a ambas temáticas, manifestó compromiso por profundizar los resultados obtenidos: “Debemos legislar por mejores condiciones en la empleabilidad de nuestros pueblos del interior, dado el piso educativo que tenemos en la provincia podemos trabajar en mejores ofertas para la Educación Superior y ámbitos permanentes de capacitación para el Empleo”, dijo.

Puntualizando respecto a las políticas del mundo del trabajo, recodó: “Superamos los 100.000 empleos registrados, y vamos a acompañar a Domingo Peppo y Daniel Capitanich las nuevas metas de empleos e industrias, porque gobernar es generar trabajo, y al Chaco del atraso no vamos a volver nunca más, por encima de cualquier debate, lo irreversible es que nuestra sociedad no quiere volver al atraso salarial, al endeudamiento y la pobreza, a escuelas cerradas y hospitales quebrados”.

“Jerarquizamos los municipios, de hecho tenemos una fórmula de dos grandes Intendentes, y tendremos al mejor dirigente del Chaco como Intendente de Resistencia, eso es rumbo a profundizar, los municipios son el ámbito cotidiano de definición política que tiene la gente, es fundamental que trabajemos por más financiamiento para el desarrollo local de nuestros pueblos del interior, y que lo hagamos trabajando en equipo, la política desde Néstor Kirchner comenzó a ser colectiva, y esa evolución es un cambio de paradigma”, concluyó.

Lucila Masin es militante de La Cámpora y proveniente de experiencias militantes en género, respecto al tema definió “Las mujeres históricamente peleamos por las mismas injusticias que los hombres, pero además peleamos contra el machismo, y esa militancia es la misma que Evita y Cristina nos dan en su ejemplo, por eso además de seguir gestionando un Estado más eficiente, debemos organizarnos y dar los debates culturales que faltan”, finalizo.

Lectores: 421

Envianos tu comentario