La Provincia
Electroducto Nea Noa

Más energía para la región con una obra que significa una reparación histórica para el país

Su importancia radica en la integración de 9 provincias del norte argentino: Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, encabezó la inauguración del Electroducto NEA-NOA en la estación transformadora de 500 kv de Sáenz Peña. Desde la provincia, el mandatario participó de una teleconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien dejó formalmente habilitado el ducto energético.

La obra del electroducto tiene una inversión de $1.174.000.000, y el transformador de Sáenz Peña es igual, en potencia, a los tres que se encuentran en Puerto Bastiani.

La obra finaliza en Formosa, con una extensión de 1.028 Km. en 500 kV., y con 7 estaciones transformadoras, cierra el anillo del Sistema Interconectado Nacional.

Su importancia radica en la integración de 9 provincias del norte argentino: Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, como así también en posibilitar del intercambio de energía, permitiendo la importación y exportación entre países limítrofes, en especial Brasil.

Al respecto, Capitanich destacó la importancia estratégica que tendrá la puesta en funciones del Electroducto NEA-NOA que aumentará sustancialmente la oferta eléctrica para todo el territorio provincial.

Lectores: 205

Envianos tu comentario