Resistencia
También hubo control de boliches

Más de 90 vehículos fueron multados en operativos de alcoholemia y ruidos molestos

La mayoría de las infracciones son cometidas por falta de casco, conducción peligrosa y alcoholemia positiva.

El Municipio de Resistencia procedió a la retención de 98 vehículos en los operativos realizados este fin de semana. De igual modo, la Dirección de Control Acústico Ambiental incauto 8 autos con equipos de sonidos incorporados.

Durante el dispositivo del sábado por la madrugada apostado en avenida Sarmiento y Calle Don Bosco, fueron removidos 10 motos y 12 autos. En tanto, este domingo en Güemes e Irigoyen, fueron sancionados 44 motos y 23 autos. La mayoría de las infracciones son cometidas por falta de casco, conducción peligrosa y alcoholemia positiva.

Por su parte, personal de transporte inspeccionaron varias unidades de servicio público, con el fin de verificar que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones para la seguridad de sus pasajeros. En total dos remises, un taxi, una camioneta y un colectivo quedaron fuera de servicio por falta de documentación.

La dirección de tránsito desarrollo los controles de alcoholemia y ruidos molestos a través de Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Transporte y la Coordinación de Tránsito, además del acompañamiento de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco.

De esta manera el municipio de Resistencia continúa fortaleciendo los operativos de seguridad vial con el objeto de sostener la disminución de los índices de siniestros viales y alentar el uso de los elementos de seguridad.

Inspectores de ruidos molestos retuvieron ocho autos por emitir música en la vía pública a un volumen excesivo. Las tareas de inspección se ejecutaron por av. Sarmiento, frente al Parque de la Democracia, donde ocho automovilistas fueron sancionados por tener al máximo volumen sus aparatosos equipos de sonido. Cada unidad contaba con bafles de 12, 15, y hasta 18 pulgadas, incorporados en el baúl de sus respectivos autos.

Desde la Dirección de contaminación acústica ambiental informaron que, “Este fin de semana hubo control de circulación y el estacionamiento de vehículos que utilizaban equipos de sonidos causando ruidos molestos, innecesarios o excesivos, ocasionando de tal manera una agresión sonora que conspira contra el derecho de los vecinos”.

“Asimismo, la ordenanza fija el límite sonoro de reproducción de música hacia el exterior de los vehículos en 45 decibeles, mientras se encuentre estacionado o en circulación por el radio urbano” indicaron del área.

Finalmente, los vehículos quedaron a disposición del juzgado de faltas municipal y fueron trasladados al corralón.

Por otro lado, fueron multados tres boliches, Mais Um, Chill bar y Pausa por decibeles altos. Además, se informó que el funcionamiento de boliches y bares fue normal con cierre casi total antes de la 6 de la mañana.

Los trabajos fueron supervisados por el Director de Transporte Hector Enriquez, Director de Acústica Ambiental Ernesto Soto, jefes de departamento Claudia Valenzuela y el Director de la Guardia Comunitaria Juan Carlos Oviedo.

Lectores: 254

Envianos tu comentario